LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

JULIETA VENCES IMPULSA LA FIGURA DE DIPUTADOS Y SENADORES MIGRANTES PARA EL CONGRESO DE LA UNIÓN

21 septiembre, 2021 - Prensa

  • La diputada federal por el estado de Puebla suscribió las iniciativas de reforma constitucional y adición a la LGIPE para incorporar la participación de mexicanos en el exterior al interior del Poder Legislativo Federal.

La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó dos iniciativas para reformar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad de garantizar la representatividad de la comunidad migrante en el Congreso de la Unión.

En compañía de legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios, así como del Presidente del Congreso de la Unión, Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, y miembros del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes, la Diputada Julieta Vences sostuvo que las iniciativas son el resultado del trabajo y de la lucha de los paisanos mexicanos.

La legisladora federal señaló que con dichas iniciativas no solamente se fortalecen los derechos de las personas migrantes en condiciones de igualdad, sino que también permitirán que las comunidades migrantes puedan proponer soluciones a los problemas que los aquejan.

Resaltó que en la actualidad alrededor de 12 millones de mexicanas y mexicanos viven en el exterior, y que por lo tanto, sus voces deben ser escuchadas y valer por igual en el sistema electoral mexicano.

Confirmó que las acciones afirmativas instrumentadas para el pasado proceso electoral dieron como resultado la inclusión de algunos grupos sociales históricamente excluidos, razón por la cual se puede declarar la LXV Legislatura como la Legislatura de la Inclusión y la Diversidad.

Finalizó señalando que la presentación de ambas iniciativas es un acto de justicia social con los connacionales. “No es una concesión, es un reconocimiento a sus derechos, y a la enorme contribución que hacen día con día con su trabajo desde el extranjero”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez