LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La impunidad tiene nombres y apellidos en el caso de Juan Collado: Diputada Dolores Padierna

20 enero, 2020 - Prensa

- Hizo votos porque las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre estos hechos lleguen hasta sus últimas consecuencias, “y den con los responsables del saqueo que padecimos todos los mexicanos”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que en el caso del ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, actualmente preso en el Reclusorio Oriente, la impunidad tiene nombres y apellidos.

La legisladora federal hizo votos porque las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre estos hechos lleguen hasta el fondo, “y den con los responsables del saqueo que padecimos todos los mexicanos”.

Sostuvo que la trama conocida como la Estafa Maestra sólo fue un esquema de corrupción perfeccionado por el grupo de Enrique Peña Nieto. Al respecto, recordó que el llamado “Abogado del Poder”, fue investigado en el paraíso fiscal de Andorra luego de manejar cuentas por 120 millones de dólares en 2015 y 2016.

Sin embargo, las autoridades mexicanas, entre ellas el entonces procurador General, Raúl Cervantes, y la Unidad de Inteligencia Financiera, lo libraron de todo cargo.

Sostuvo que hay indicios de que Collado utilizó el esquema de la Estafa Maestra para triangular recursos a cuentas en Andorra mediante empresas fantasma. Parte de esos recursos provenían de contratos entre tales empresas y una institución educativa pública mexiquense durante el gobierno estatal de Peña.

“La investigación de las autoridades de Andorra estableció, en 2017, que Collado usó cuentas en ese principado para cobrar “importantes comisiones” derivadas de la adjudicación de contratos públicos”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez