LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La infodemia y desinformación promovida por intereses políticos ha causado más daño que el coronavirus: Diputados de Morena

3 febrero, 2021 - Prensa

·      La oposición extraña los moches, la corrupción y la privatización de bienes nacionales que imperó con los gobiernos anteriores, señalan.

·      La 4T cuenta con el apoyo de todos los comprometidos por un México de bienestar, subrayan.

Los legisladores integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro, manifestaron que la infodemia y la desinformación promovida por intereses políticos y económicos opositores al actual gobierno han causado más daño que la pandemia por el coronavirus, provocando confusión y alarma entre la población.

En el marco de la discusión de la agenda política con motivo del inicio del último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, diputados morenistas señalaron que la oposición añora las prácticas de corrupción y los moches que se repartían a costa del presupuesto del país en lugar de trabajar para los que menos tienen.

En su intervención, el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce señaló que es necesario denunciar el daño que ha hecho la infodemia y que se responsabilicen aquellos que se han dedicado a desinformar, sembrar miedo y confundir a la población.

“Si algo causó más daño que el propio Coronavirus es la infodemia y la desinformación propagada por intereses políticos y económicos con el objetivo de confundir a la población y causar alarma, caos y terror. Ahora ya van hasta en contra de las vacunas, aunque esto cueste vidas”, dijo.

Destacó que en México “el pueblo decidió actuar de manera libre, consciente e informada y sin autoritarismos para combatir la pandemia. Ha sido un esfuerzo impresionante de cada ciudadano”.

En ese sentido, Rubén Cayetano García señaló que aún con la pandemia no se han subido impuestos, “ya no hay saqueo de bienes nacionales, ni privatizaciones, ni robadera, ni corrupción. La oposición no asimila que en el actual régimen ya no manda la oligarquía sino el mandato de primero los pobres”.

Apuntó que el propósito de la oposición “es la consigna político electorera porque añoran el poder y los privilegios y su apuesta es la desinformación para ver si logran una remota sorpresa en junio próximo”.

En ese sentido, María del Carmen Almeida Navarro agregó que el pueblo de México merece que se le hable con la verdad, que “se esclarezcan las verdades a medias y las mentiras que con descarada desvergüenza aquí quieren proliferar aquellos fariseos y hipócritas que estuvieron a punto de vender nuestro país a espaldas del esfuerzo de todos los mexicanos”.

“La Cuarta Transformación va a continuar con el apoyo de todos los que estamos comprometidos con un México de bienestar”, expresó.

Desde su curul, Ignacio Benjamín Campos Equihua destacó como importante atender el llamado de unidad ante la pandemia por el Covid-19 y no continuar con la desinformación.

Por su parte la legisladora Erika Vanessa del Castillo Ibarra reprobó que la oposición esté promoviendo información falsa entre la población, cuando en anteriores administraciones hubo desvíos de los recursos, y suministraron agua en lugar de fármacos de quimioterapia a enfermos con cáncer.

“Siempre desviaron los recursos, y hasta callaban las ‘aguas’ para las quimioterapias. Y qué decir de los 300 hospitales que inauguraron y que dejaron en cascarón. Se llaman hipócritas”, acusó.

Indicó que, pese a ello, la 4T seguirá avanzando. “Hoy urge la vacuna, pero la vacuna contra la infodemia, contra las mentiras, contra el cinismo, pero afortunadamente el pueblo mexicano ya generó anticuerpos contra los dinosaurios”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez