LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Vamos por la consolidación de los derechos sociales que la LXIV Legislatura ha ampliado: Pablo Gómez

3 febrero, 2021 - Prensa

·      Señaló los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación para que la población acceda de manera integral a la atención de la salud y la libertad de expresión que la administración a protegido

El diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que una de las principales tareas del periodo ordinario de sesiones que acaba de iniciar es desarrollar y garantizar los derechos sociales que la actual Legislatura ha ampliado.

Vía telemática, el legislador afirmó que con el gobierno de la Cuarta Transformación de México se acabó el influyentismo de los poderosos en las decisiones de los gobernantes; y hoy gobiernan quienes buscan el interés popular y nacional, y no el interés de plutocracias privilegiadas.

En ese sentido expresó la necesidad de impulsar la consolidación de políticas de inversión productiva, la ampliación del gasto social; así como conjuntar la lucha contra la corrupción con la lucha por la austeridad.

“La oligarquía no manda, hay fuerzas políticas populares que se han venido aglutinando alrededor del planteamiento de la Cuarta Transformación justamente para transformar el país”, expresó.

En ese sentido, en el contexto de la pandemia, comentó que si el gobierno de México hubiera mantenido la estructura que tenía, el sistema de salud, hubiera colapsado por completo.

Recordó que el gobierno de México, en el momento en el que inició la pandemia, realizó el programa más grande y ambicioso que se haya hecho en el continente para reconvenir el sistema de salud y asumir el reto tremendo que representa aún la epidemia.

“Salud para todos, salud universal porque el seguro popular se acabó, porque así lo decidió la mayoría del Congreso de la Unión, con el voto en contra de la minoría que convirtió el sistema de salud en un seguro, en un seguro como cualquier otra empresa aseguradora, para cobrarle a la gente y darle mal servicio, esto se va a acabar, y tenemos que garantizar en la legislación secundaria, que esto verdaderamente se acabe”, dijo.

Subrayó, por otra parte, que se debe trabajar en generar las garantías del derecho a la educación, para que llegue a la juventud de nuestro país, a la niñez y a la juventud; así como realizar con lo correspondiente para implementar revocación de mandato.

Destacó que se cuenta con una libertad política en la que no hay crítica que se persiga, ni persecuciones en las calles, y que defiende los derechos de la población.

“Aquí no hay Presidente que mande a encarcelar o a callar algún crítico en el periodismo o en la lucha política, aquí no; aquí el Presidente es el primero en defender esos derechos y el Congreso está con el Presidente en la defensa de nuestros derechos y de nuestras libertades”, afirmó.

“Tenemos, entonces, que hacer que nuestra libertad sea uno de los mayores orgullos de México”, subrayó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez