LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La oposición no podrá detener la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con artimañas, advierte Ángeles Huerta

17 febrero, 2021 - Prensa

·      La reforma preferente del Presidente lo único que hará es fortalecer la soberanía nacional, a través de la Comisión Federal de Electricidad como ya lo hicimos con Pemex: expresó.

Durante la reunión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de la fracción parlamentaria de Morena, advirtió a sus homólogos de oposición que no podrán parar la reforma propuesta por el titular del Ejecutivo para modificar la Ley de la Industria Eléctrica ni con artimañas porque la ciudadanía ya no les cree.

“La ciudadanía está harta de que ustedes quieran mentir diciendo que esta reforma le afecta a alguien”, dijo al tiempo que acusó a la presidencia de la Comisión de querer someter a votación una opinión en sentido negativo de manera tramposa e ilegal.

Por otro lado aseguró que la reforma del Ejecutivo va a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad lo que significará que el costo de la luz pueda bajar, y esto favorezca a la ciudadanía que continúa costeando el incremento de las tarifas que provocó la reforma del 2013 y que va en contra de la economía de todos los mexicanos.

“La iniciativa es para que haya piso parejo, baje la luz para todos los mexicanos y ustedes no vuelvan a pretender vender la soberanía nacional,” manifestó.

Acusó al presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Fernando Galindo de hacer uso político de la comisión para frenar la reforma. Recordó que se han escuchado a todas las voces y no era necesario incurrir en este tipo de artimañas.

Señaló que por actos como esos la ciudadanía decidió separarlos del poder. “Por eso ustedes son minoría y cada vez serán más minoría.”


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez