LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve diputada Ediltrudis Rodríguez mayor acceso de jóvenes a planteles que ofrecen educación técnica

17 febrero, 2021 - Prensa

·         Escasez en estos estudios conlleva a que empresas nacionales y extranjeras que participan en  magnos proyectos acudan a contratar personas foráneas.

·         La educación técnica desempeña un papel económico clave en la mejora de las destrezas y la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Para la diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano es indispensable promover que más jóvenes se interesen en estudiar carreras técnicas, por lo que dijo es necesario que se apoye con más planteles educativos que tengan este tipo de ofertas. Lo anterior, al indicar que la escasez de estos perfiles ha llevado a que empresas que participan en mega proyectos nacionales acudan a contratar personas foráneas.

En conferencia de prensa, la legisladora planteó la necesidad de impulsar a la juventud que se ubica principalmente del sureste del país, a estudiar carreras técnicas y que se amplíen los planteles educativos para mejorar el desarrollo y abrir la puerta a que más técnicos certificados tengan acceso a mejores espacios y mejores condiciones laborales.

Rodríguez Arellano consideró que la educación técnica desempeña un papel económico clave en la mejora de las destrezas laborales y la integración de los jóvenes en el mercado laboral. Sin embargo, apuntó que durante las últimas décadas la educación técnica recibió poca atención en comparación con otros niveles educativos.

“Hay innumerables fuentes de empleos para técnicos en distintas actividades del ámbito industrial, como pueden ser mecánica, mecatrónica, soldadura, operación de maquinaria; esto conlleva a que empresas nacionales y extranjeras que participan en estos proyectos acudan a contratar personas foráneas, otorgándoles a trabajadores locales oportunidades laborales en puestos con baja remuneración”, expresó la legisladora de Morena.

Añadió que esto se da en proyectos como los que actualmente el gobierno de la República desarrolla en distintas zonas del territorio nacional, principalmente en el sureste del país, como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Expresó que el problema se relaciona con la poca existencia de planteles de educación tecnológica media superior en zonas como el sureste del país, donde se desarrollan estos magnos proyectos, razón por la que desde el Legislativo impulsan el acceso de jóvenes a este tipo de capacitación.

-0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez