LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La UAM es resultado del trabajo de una generación de mexicanos comprometidos con la educación superior: Diputada Dolores Padierna

10 diciembre, 2019 - Prensa

- Dijo que la UAM nació como un ente democrático y plural que impulsa de manera decidida la investigación científica y la difusión del conocimiento

- Desde su fundación y hasta su posteridad, abundó la legisladora federal, la UAM sigue y seguirá siendo una casa abierta al tiempo

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es el resultado del trabajo de una generación de mexicanos comprometidos con la educación superior, que supo leer en el panorama nacional la necesidad de abrir más espacios al conocimiento y a las ideas.

“En ella, se consolida el esfuerzo y el trabajo colectivo de una comunidad plural y diversa decidida a impulsar el logro de sus alumnos y profesores para el bien del país”, manifestó.

En un mensaje institucional que a nombre de la Mesa Directiva dirigió en la Sesión Solemne para conmemorar los 45 de la fundación de la UAM, la diputada federal, quien dijo ser egresada de dicha institución Campus Iztapalapa, hizo un reconocimiento al modelo educativo de esta casa de estudios que, entre otras cosas, se ha distinguido por formar estudiantes participativos, creativos y comprometidos con su formación académica y profesional.

Dijo que la UAM nació como un ente democrático y plural. Sus órganos de representación, los Consejos Académicos por unidad y el Colegio Académico recogen una representación igualitaria de alumnos, profesoras, profesores, funcionarios y trabajadores administrativos.

Remarcó que es una de las universidades del país que impulsa de manera decidida la investigación científica y la difusión del conocimiento. Al respecto, mencionó que cada una de las unidades se ha especializado en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Humanidades y las áreas científicas, de tal manera que hoy la mayor parte de su profesorado cuenta con posgrados realizados en México y en el extranjero.

Quienes nutren al Sistema Nacional de Investigadores, abundó, publican permanentemente en revistas especializadas y llevan a cabo un trabajo de la más alta calidad académica.

En tribuna, señaló que en 45 años de existencia, la UAM ha ofrecido al país resultados de un trabajo académico, científico y artístico del más alto nivel que deja testimonio con su compromiso institucional de contribuir a la solución de los grandes problemas de la nación.

“Eso la ha llevado a que en la actualidad destaque a nivel nacional por tener el mayor número de profesores, investigadores de tiempo completo con nivel de doctorado y ser la segunda universidad en tener más profesores en el Sistema Nacional de Investigadores”, indicó.

En esta Legislatura de la paridad, sostuvo la legisladora, es de reconocer a la UAM por contribuir a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y valorar que el 49% de su matrícula escolar tanto a nivel licenciatura como en posgrado sea de población femenina. Celebró que del total de alumnos inscritos en el Programa Nacional de Becas a nivel Licenciatura, el 61% sean mujeres.

“Nuestras instituciones de educación superior han sido históricamente motor y objeto en la búsqueda del conocimiento, del progreso tecnológico y el desarrollo científico y en muchos aspectos su futuro es el futuro de México. Desde su fundación y hasta su posteridad, la UAM sigue y seguirá siendo una casa abierta al tiempo”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez