LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legado del Movimiento Estudiantil de 1968 ha permitido que México pueda vivir un cambio: diputado Raúl Bonifaz

1 octubre, 2020 - Prensa

· Exaltar el significado de ese Movimiento del 68 es apreciar su gloriosa incorporación a la evolución de la sociedad mexicana, dijo.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el legado de la lucha tenaz del Movimiento del 68 permitió que México hoy viva un cambio verdadero con las garantías para ejercer los derechos plenamente.

Asimismo, señaló que los estudiantes de Movimiento del 68 “logramos que hoy más y más voces impulsen los cambios encabezados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

“El cambio sembrado por el Movimiento del 68 nadie, nadie lo detiene, hay nuevos fines, hay nuevos modelos de un cambio radical y de fondo de la nación, y los estudiantes del 68 fuimos la vanguardia de las transformaciones”, aseveró.

En el marco del 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el diputado de Morena argumentó que México fue escenario de uno de los acontecimientos de violencia más certeros y abusivos de la historia, pues en la sociedad mexicana se expresaba la inconformidad con el proceso democrático liberal que se soportaba en abusivos procesos de fraude y escamoteo de la voluntad popular.

“Había inconformidad porque no se respetaba una nueva visión de ver el mundo distinto a quienes conformaban las cúpulas de poder de ese momento. Había inconformidad ante la estructura del poder asfixiante que no permitía el ejercicio pleno de libertades” indicó.

En ese sentido, recordó que fueron los estudiantes, los jóvenes quienes desafiaron al orden establecido que se basó en injusticias y la figura de un Estado totalitario.

Por eso, acotó, exaltar el significado de ese Movimiento del 68 es apreciar su gloriosa incorporación a la evolución de la sociedad mexicana que se emancipada de los viejos esquemas de dominio.

“Y en efecto, el momento actual de cambio que vivimos hoy no tendría explicación sin este extraordinario Movimiento, protagonizado por los estudiantes en México”, reiteró.

El legislador Raúl Bonifaz señaló que México ya no cuenta con opiniones preconcebidas y condicionadas por los hombres que se encuentran en el poder, y ese es un especial legado del Movimiento del 68.

“Ya no pensamos como el poder quisiera que pensáramos, somos impulsores del pensamiento libre y plural porque así nos los mostraron esos jóvenes que revolucionaron conciencias”, apuntó.

Finalmente, el diputado federal celebró que el país atraviesa por una sociedad abierta, en donde lo público es el eje de la coexistencia social y de la convivencia política en el país, debido a que actualmente ya no existen las represiones sociales que ahogaban los cambios y no permitían entrar a nuevas formas sociales más amable, más empatadas entre las personas.

“He aquí lo que debemos resaltar de esa gran herencia del Movimiento del 68, al movimiento de mexicanas y mexicanos del 68 hoy desde esta Tribuna les decimos: no fue en vano su revolución y la revolución de las conciencias que impulsaron. Hoy esos cambios añorados por esa generación de estudiantes, están en marcha y no se detendrán”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez