LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley de Ingresos 2021 proyecta la asignación más grande en el presupuesto para salud: Saúl Huerta

5 noviembre, 2020 - Prensa

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que con la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 se proyecta la asignación presupuestal más grande para el ramo de salud desde hace una década, la cual existe gracias a las medidas que las legisladoras y los legisladores de Morena han llevado a cabo con alta responsabilidad social.

Desde tribuna señaló que el sistema de ambas Cámaras del Poder Legislativo da muestras de la importancia de su existencia, porque es en donde se refrenda el compromiso de los legisladores de la 4T con el pueblo de México; pero sobre todo una vez más las y los diputados de Morena mostrarán que están a favor del fortalecimiento de los ingresos públicos y a favor de una mejor salud para las y los mexicanos.

Huerta Corona explicó que el Fondo de Salud para el Bienestar en ningún momento desaparecerá, a diferencia de los equivocados señalamientos de la oposición que sólo buscan confundir al pueblo mexicano.

“Por supuesto que el fondo no desaparece. Actualmente tiene acumulados en números redondos 97 mil millones de pesos”, subrayó.

Expuso que el gasto promedio de 2012 a 2019 de este fondo en su egreso es de 11 mil millones de pesos por cada uno de los años, lo cual quiere decir que siempre lo presupuestado está por encima de lo erogado.

La adición, acotó, que se hizo en esta Ley de Ingresos es para que el fondo sea garantizado y cuando el Presupuesto, como en este año para 2021 es de 16 mil millones de pesos, cuando exista dos veces el Presupuesto ese fondo garantizará los objetivos del mismo.

El diputado federal del estado de Puebla precisó que la Ley de Ingresos para 2021 deviene de un proceso legislativo incluyente, responsable y solidario en el que las y los legisladores de Morena mostraron que para enfrentar los enormes desafíos de la crisis sanitaria y económica más grande desde hace más de 100 años, la única respuesta es la unidad en favor de los que menos tienen.

“Este proceso legislativo de aprobación de la Ley de Ingresos 2021, es el resultado de escuchar a todas las voces de los sectores involucrados; pero sobre todo, de escuchar al pueblo de México quienes en voz alta piden seguridad y certidumbre para recibir el próximo año”, aclaró.

En suma, el legislador de Morena indicó que las modificaciones a la Ley de Ingresos 2021 son el resultado de la unidad y del trabajo coordinado entre ambas Cámaras, en el que el liderazgo fue la base para confirmar que la prioridad para el ejercicio anual que viene es el fortalecimiento del sector salud, de ahí la necesidad de fijar un tratamiento responsable y confiable al texto del artículo decimoquinto transitorio de la Ley debatida.

“La modificación realizada por la colegisladora al artículo 1° de la Ley de Ingresos que adiciona el transitorio décimo quinto de la misma Ley, que establece específicamente que el Instituto de la Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que a más tardar el 1° de abril del año 2021 concentré en la Tesorería de la Federación la cantidad de 33 mil millones de pesos del patrimonio de este fideicomiso”, dijo.

Apuntó que las razones de relevancia para todas y todos los mexicanos es la incorporación del decimoquinto transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación permite al Ejecutivo utilizar 33 mil millones de pesos para el cumplimiento de los objetivos en materia de salud, controlando el destino de los mismos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez