LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama diputada Teresita de Jesús Vargas a explorar todas las oportunidades de crecimiento que existan en la relación México – Estados Unidos

12 marzo, 2020 - Prensa

· Los legisladores contribuirán en el intercambio para la integración de intereses comunes, expresó.

Durante la instalación del Grupo de Amistad México – Estados Unidos, la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz hizo un llamado a explorar todas las posibilidades y oportunidades de crecimiento que existan para fortalecer la relación entre ambas naciones.

En este marco, Vargas Meraz, quien presidirá dicho órgano legislativo, expresó que los legisladores contribuirán en el intercambio solidarios, para la integración de intereses comunes, ayudando a que los lazos de amistad sean vínculo para que se logre lo mejor para ambos países.

“La intensa relación entre México y Estados Unidos tiene interacción no sólo a nivel federal, sino, como sabemos, son múltiples los vínculos entre autoridades estatales y locales” subrayó la legisladora de Morena.

Además, dijo que dicha colaboración se extiende a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, “en pocas palabras, más que países amigos, México y Estados Unidos somos países hermanos”.

Luego de expresar que serán muchos los temas que incluirá la agenda de trabajo, la diputada Vargas Meraz comentó que México está en una transformación histórica y que en su restauración, todas y todos tienen una parte importante que aportar.

Por su parte, Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, destacó que los vínculos que unen a ambos países los llevan a que exista una gran cooperación para llegar a soluciones de manera multifactorial, integral y multilateral.

Citó como ejemplo el tema de la migración: “la migración sigue surgiendo por inseguridad, pobreza, desigualdad, y una forma de buscar mejores condiciones de vida”.

Vences Valencia apuntó que es un honor estar en esta representación que busca fortalecer los lazos diplomáticos entre los dos países.

“La larga historia de relaciones bilaterales debe ser ejemplo de mantener la cooperación, pero también el desarrollo en un amplio y franco respeto a la autodeterminación de los pueblos de los dos países”.

Julieta Vences se congratuló porque desde la Cámara de Diputados se tendrá un espacio para el análisis y la reflexión de temas importantes como la cooperación para el desarrollo económico, la seguridad hemisférica o la migración.

Mientras que el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que le alienta que el grupo esté integrado con tanta diversidad, con representantes de diferentes regiones del país, pero también de distintos partidos políticos.

“Para mí es muy importante tener vínculos estrechos no solamente con el Poder Ejecutivo de la nación, también con ustedes, representantes muy dignos del Poder Legislativo y por eso me da muchísimo gusto que me hayan invitado, que tengan este grupo de amistad”, destacó el Embajador Landau.

“La relación entre Estados Unidos y México es mucho más profunda que la relación entre dos presidentes; de hecho, tenemos dos presidentes con muy buena relación hoy en día, eso también me complace” puntualizó el representante diplomático.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez