LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman a sumar esfuerzos y acciones para combatir cambio climático

29 abril, 2019 - Prensa

· La exposición “Medio Ambiente, conflicto y cooperación” busca concientizar e informar sobre el fenómeno del cambio climático, señaló el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

· Xóchilt Nashielly Zagal dijo que es urgente tomar medidas contundentes, porque de lo contrario, se volverá más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

Durante la inauguración de la exposición “Medio Ambiente, conflicto y cooperación” organizada por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el Grupo Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y legisladores llamaron a sumar esfuerzos para realizar acciones que combatan el cambio climático.

En el marco de este acto, el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura detalló que la Cámara de Diputados se suma al activismo de esta exposición, que busca concientizar e informar sobre el fenómeno del cambio climático.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló que los actuales sucesos que impactan al planeta, son un grito desesperado para informar, modificar y concientizar nuestras vidas y patrones a favor del planeta, pues la huella de los seres humanos está generando grandes deterioros, “nuestras prácticas de consumo y hábitos están siendo parte del deterioro del planeta”.

Agregó que la presente exposición es importante, no solamente como legisladores, sino como ciudadanos, pues existe el gran compromiso, para que el recinto legislativo sea una gran caja de resonancia en este tema, por lo que llamó a seguir trabajando de la mano en todas las acciones que componen la agenda verde.

Por su parte, la legisladora Xóchilt Nashielly Zagal Ramírez subrayó que es urgente que se tomen medidas contundentes, porque de lo contrario, se volverá más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro, donde los más afectados serán las comunidades más pobres.

Zagal Ramírez hizo un llamado a aumentar los esfuerzos en este sentido, “estamos obligados a hacer una revisión en materia legislativa ante el cambio climático para fortalecer la política nacional en esta materia”.

Mientras que la Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Iris Jiménez Castillo consideró que ésta es una de las tareas más urgentes que tenemos como sociedad.

Se refirió al reciente informe, “Los impactos del calentamiento global” del Panel Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático, en el que señalan que la causa humana ha incremento del calentamiento observado desde la mitad del siglo XX, y recuerdan que no reducirlo en al menos 45% para el año 2030, aumentará la temperatura global del planeta en más de 1.5 grados, “lo que significa que ya muchos de los ecosistemas tendrían dificultades para seguir funcionando como lo hacen hasta ahora”.

En tanto que Jakob Haselhuber, Consejero de Asuntos Científicos de la Embajada de la República Federal Alemana, sostuvo que este tema se inscribe en la estrecha colaboración entre México y Alemania en la lucha contra el cambio climático

Añadió que ambos países se unen con la convicción de que se tiene una responsabilidad compartida para garantizar un futuro a favor del planeta.

Se pronunció por unir esfuerzos para combatir cambio climático, colaborar para conservar la diversidad biológica y trabajar juntos para un desarrollo sustentable de las economías, de lo contrario, dijo, se enfrentarán problemas inimaginables para la humanidad.

La exposición “Medio Ambiente, conflicto y cooperación”, refiere las amenazas que supone el cambio climático, así como las presiones medioambientales que afectan la paz y la seguridad internacional. Es una exhibición itinerante que se ha presentado en alrededor de 50 ciudades en más de 20 países y en cinco idiomas diferentes. Cuenta con el con el patrocinio de múltiples organizaciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez