LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman legisladoras de Morena a retomar espíritu de justicia social en aniversario de la Constitución

5 febrero, 2020 - Prensa

· Bienestar, esa es la palabra del nuevo proceso de transformación, citó Dolores Padierna.

· Melba Nelia Farías llamó a consolidar una pieza jurídica acorde a la Cuarta Transformación de México.

En el marco del 103 Aniversario de la Constitución de 1917, legisladoras de Morena llaman a retomar el espíritu fundacional de justicia social, y a trabajar en el Legislativo para revertir las reformas que claudicaron en materia de soberanía, derechos sociales, laborales y aquellas marcadas con un sello privatizador.

Dolores Padierna Luna y Melba Nelia Farías Zambrano, al participar en el apartado de efemérides con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se realizó en la Cámara de Diputados, coincidieron en la tarea de una agenda de bienestar para las y los mexicanos.

Durante su mensaje, la diputada Dolores Padierna Luna refirió que han pasado ya sobre la Carta Magna cientos de reformas con modificaciones a su texto original.

“De éstas, unas fueron de carácter progresista y otras definitivamente, desvirtuaron el potente carácter social del esfuerzo de los Constituyentes del 17” citó.

Añadió que la Cuarta Transformación ha comenzado y que el Legislativo tiene la tarea de revertir las reformas que claudicaron en materia de soberanía, o derechos sociales o laborales y de aquellas marcadas con un sello privatizador.

Desde la tribuna la legisladora invitó a la revitalización de la Constitución de 1917, “retomemos sí, su espíritu fundacional de justicia social, incorporando los avances, los retos de este siglo y repudiando las contrarreformas que ha sufrido; las herencias que no son nunca para permanecer como quedaron, sino para mejorar la vida de las generaciones venideras, conservando y mejorando lo valioso”.

Habló sobre el propósito de la Cuarta Transformación, en particular de la reforma al artículo Cuarto, que aspira a constitucionalizar el bienestar de las y los mexicanos, “bienestar, esa es la palabra del nuevo proceso de transformación”.

Padierna Luna también llamó a inaugurar un nuevo andar, construir una realidad distinta que abra paso a la dignidad, a la igualdad, la libertad y el desarrollo.

“Un nuevo constituyente que dispone lo mejor del pasado y del presente para hacer realidad la democracia, un nuevo constituyente que requiere dar pie a la efectividad de la obligación de las autoridades, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.

Mientras que la diputada Melba Nelia Farías Zambrano, manifestó que corresponde a los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena retomar el espíritu social originario de la Carta Magna, dentro del marco del consenso de las diversas corrientes de pensamiento en el país, para impulsar y consolidar una pieza jurídica acorde a la Cuarta Transformación de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, “una nueva constitución dotada de las legítimas aspiraciones de paz, justicia, democracia, derechos, libertades, desarrollo y bienestar para la sociedad de nuestro tiempo”.

Los cambios más destacados al documento jurídico-político más importante de la nación, agregó, “fueron ideológicos y una de las peores estafas fue el neoliberalismo, no sólo por no dejar justicia a la mayoría, sino por generar 50 millones de personas en pobreza”.

Es en este sentido que Farías Zambrano recalcó que cristalizar este proyecto transformador es una responsabilidad enorme y complicada, pero que, así como hace 103 años, “se debate pensando siempre que la patria es primero”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez