LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, realización de licitaciones públicas veracruzanas por parte del Centro de la SCT en Veracruz: Dip. Tania Cruz

29 febrero, 2020 - Prensa

· La diputada de Morena propuso un punto de acuerdo para exhortar a la SCT para que licitaciones a Veracruz lo realice la dependencia estatal.

· La economía de Veracruz y de los constructores veracruzanos será perjudicada si licitaciones no se realizan en el estado, dijo.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que todo proceso de licitación correspondiente al estado veracruzano sea realizado por el Centro de la SCT Veracruz.

Lo anterior, debido a que la SCT ha designado a la Dirección General de Carreteras en la Ciudad de México, para que sea el órgano que realice dichas actividades.

La diputada, en conferencia de prensa, manifestó que para la economía del estado de Veracruz y los constructores veracruzanos, constituye un perjuicio el que las licitaciones no se realicen en el Centro SCT Veracruz.

Al argumentar un punto de acuerdo, presentado el pasado 25 de febrero de 2020, sostuvo que el cambio de órgano que realizarán las aperturas, revisión y fallo de las licitaciones públicas nacionales correspondientes al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave “no tiene justificación legal ni práctica”.

Cruz Santos fundamentó que para la economía del estado de Veracruz y los constructores veracruzanos, constituye un perjuicio el que las licitaciones no se realicen en el centro SCT Veracruz.

Reiteró que esta acción “complica seriamente la participación de las empresas locales y regionales ya que no se puede vigilar el proceso y les genera altos costos en el desplazamiento”.

La diputada federal de Veracruz hizo mención que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala que “es necesario apoyar a la economía local y combatir el rezago económico, que se promueva la regionalización, que el Gobierno apoye a las empresas locales y sea motor del desarrollo económico en las entidades más pobres del país”.

En ese sentido, indicó que “es un deber del gobierno velar por las oportunidades y obrar con la mayor transparencia posible”.

Flora Tania Cruz Santos puntualizó que, como representante de la población de Veracruz y de sus necesidades, se debe velar por el bienestar social y frenar las acciones que puedan generar daño económico a los veracruzanos y al estado.

Informó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta una drástica caída en el sector de la construcción.

“Del 2013 al 2018, el personal promedio mensual ocupado en el estado por las empresas constructoras, era de 41 mil 271 personas; en 2018, el promedio mensual es de 23 mil 989, lo que representa una caída del 41 por ciento”, citó.

Asimismo, aclaró, las remuneraciones anuales bajaron de 3 mil 84 millones de pesos a 2 mil 138 millones de pesos, una reducción del 31 por ciento.

“El valor de la producción de las empresas generado en la entidad se ha disminuido de 24 mil 36 millones de pesos a 18 mil 101 millones, una reducción del 25 por ciento”, marcó.

La diputada Flora Tania Cruz acotó que el valor de producción generado por el sector público en la entidad entre 2016 y 2018 también sufrió una reducción notoria pasando de 12 mil 451 millones de pesos a 10 mil 584 millones de pesos, una reducción del 15 por ciento.

Finalmente, la diputada de Morena comentó que la próxima semana dará más información acerca de algunas empresas que se consideran no aptas para participar en las licitaciones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez