LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Paquete Económico 2021, mensaje positivo para los mercados y principalmente para las familias mexicanas: Mario Delgado

9 septiembre, 2020 - Prensa

· Señaló que el proyecto tiene doble estrategia: proteger a la gente con programas sociales y activar la economía con los proyectos de infraestructura.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que el Paquete Económico 2021 propuesto por el Gobierno federal, envía un mensaje positivo a los mercados financieros y principalmente a las familias mexicanas, con una estrategia clara de recuperación tras las consecuencias económicas derivadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, comentó que en un primer análisis es destacable el proyecto que presenta el Gobierno de la República porque tiene una doble estrategia: proteger a la gente con programas sociales y destinar recursos a la inversión para incentivar la actividad económica.

“Me parece que en medio de la tormenta económica global, es un Paquete Económico que manda una señal muy positiva a los mercados, pero lo más importante, a las familias mexicanas”, reiteró.

El legislador de Morena manifestó que el Gobierno Federal argumentó que la estrategia para la construcción del paquete 2021 protege, primero que nada, los programas estratégicos, la inversión social en la gente, los programas sociales y la inversión en los proyectos de infraestructura.

“Esto tiene un doble propósito. Primero, fortalecer la política social, porque va dedicado a los grupos más vulnerables, a quien más lo necesita y en medio de una emergencia económica, hay que proteger a los más vulnerables. Y al mismo tiempo se hace un esfuerzo por sostener e incrementar la inversión pública”, dijo.

Asimismo, resaltó que se motiva la inversión pública, siendo es el gasto contracíclico por excelencia, a fin de generar mayores empleos y derrama económica en la mayoría de los sectores de la economía.

Mario Delgado saludó que el gobierno definitivamente renunció a la salida fácil del endeudamiento, como algunas voces sugerían, debido a las consecuencias que esto habría tenido en la economía nacional.

“El sobreendeudamiento al inicio de la crisis nos hubiera puesto en una condición muy frágil, muy vulnerable y de poca credibilidad en nuestras finanzas públicas”, indicó.

El coordinador de Morena refirió que el Paquete Económico 2021 refuerza la austeridad republicana, plantea un superávit de 0 por ciento y se plantea una ruta descendente en los requerimientos financieros históricos del sector público.

“Es evidente el impacto que generó la depreciación del tipo de cambio y la caída del producto en este indicador. Hay un incremento importante en este indicador, pero tiene que ver con el efecto de la crisis, más que con una sobreexposición por parte del gobierno con mayor endeudamiento. Y a pesar de esa presión, el gobierno decide mantener esta ruta descendente para no crear mayores presiones en las finanzas públicas”, sostuvo.

Delgado Carrillo destacó el esfuerzo en materia de recaudación que está haciendo el Gobierno, mismo que usa plenamente las facultades adicionales aprobadas por la Cámara de Diputados para combatir la evasión fiscal, tanto en empresas fantasmas como en factureros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez