LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Proponen diputadas de Morena mesas de diálogo con madres de víctimas de violencia

9 septiembre, 2020 - Prensa

Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena ofrecieron establecer mesas de diálogo con las madres y familiares de víctimas de violencia de género que se ecuentran ocupando las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, las diputadas Sandra Paola González Castañeda, Tatiana Clouthier Carrillo, Merary Villegas Sánchez, Lorena Villavicencio Ayala, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y María Guillermina Alvarado Moreno, sostuvieron que el objetivo no es solamente escuchar el reclamo justo de las manifestantes, sino acordar acciones contra toda clase de agresión hacia las mujeres, lo cual es un problema añejo que se agravó durante la administración de gobiernos corruptos.

En su intervención, la diputada Sandra Paola González Castañeda señaló que, en su calidad de representantes de la ciudadanía, están a las órdenes de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y subrayó la intención de generar un puente de comunicación con ellas.

“La defensa de los derechos humanos y su difusión como elemento cultural y unificador, así como los argumentos que sostienen el paradigma ideológico de proteger los valores de una sociedad democrática, respetando las minorías y protegiendo los grupos vulnerables, es el pilar que debe construir los estándares de convivencia y el acceso mínimo vital que todas y todos los ciudadanos debemos ceñirnos en concordia al marco normativo que rige al Estado mexicano”, declaró.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo subrayó la importancia de los medios de comunicación para concretar esta vinculación y hacer llegar el mensaje a quienes mantienen tomada la sede de la CNDH, pues “entendemos que hay demandas justas y que estas demandas tienen que ser escuchadas”.

Al hacer uso de la voz, Merary Villegas Sánchez sostuvo que la ocupación de las oficinas de la Comisión es una respuesta comprensible ante el dolor por el que pasan todas las mujeres víctimas de violencia, a quienes reiteró la disposición de las y los legisladores de Morena, “como impulsoras e impulsores de la Cuarta Transformación del país, a instalar las mesas de diálogo necesarias”.

“Esta situación nos duele por México, por nuestra sociedad, por todas aquellas mujeres, sus familiares, sus amigas, sus hijas con las que nos solidarizamos desde aquí. A todas aquellas que están en pie de lucha les decimos: no están solas, hoy desde aquí tienen nuestro acompañamiento pero también las invitamos al diálogo, es nuestra apuesta, dialoguemos y luchemos juntas”, dijo.

En su oportunidad Villavicencio Ayala puntualizó que, como mujeres comprometidas con los derechos humanos, con la justicia, con una vida libre de violencia, “de ninguna manera podríamos ignorar la importancia de su pliego petitorio, pero nos parece que lo más importante en este momento es colocarnos en el lado de las soluciones como siempre lo hemos hecho desde Morena.”.

“Por eso estamos proponiendo que hagamos una mesa de trabajo donde podamos interceder de buena fe entre ambas partes y podamos encontrar una salida que le dé respuesta a sus demandas legítimas”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez