LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Para Morena, la agenda prioritaria de febrero será la aprobación del outsourcing y la Ley de la Industria Eléctrica

2 febrero, 2021 - Prensa

·      Adelanta el coordinador Ignacio Mier que propondrá que estos temas sean respaldados también por los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que para su grupo parlamentario será prioridad aprobar en este mes de febrero la iniciativa para desaparecer el outsourcing, así como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que envió el Ejecutivo Federal como preferente al inicio de este último periodo ordinario.

En este sentido, anunció que dialogará con sus pares del Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social para lograr que acompañen estas reformas y las asuman también como prioridad en sus agendas legislativas.

En el caso de la Ley de la Industria Eléctrica, Ignacio Mier manifestó que es necesaria esta iniciativa, ya que en la pasada reforma energética se establecieron condiciones desventajosas que atentan incluso contra el mercado nacional.

Asimismo, comentó que esa reforma del 2013 fue hecha para exterminar a la Comisión Federal de Electricidad y privilegiar a los entes privados.

“Hay generadoras de energía del Estado mexicano como son las hidroeléctricas o nucleoeléctricas que en la propia ley fueron consideradas como energías limpias, sin embargo, se establece que no son renovables, lo cual les impide tener certificados de energía limpia, mismos que deben ser pagados por ley por parte de la CFE; pero como las plantas están detenidas, entonces tiene que pagarles a particulares su obligación que tiene para poder bajar los niveles de contaminación, cuando no contaminan”, explicó.

“Esto es un atentado no contra un gobierno, sino contra los mexicanos. Hubo una promesa de que esto iba a provocar entradas millonarias para la generación de empleos, reducir los costos por el consumo de energía eléctrica a particulares, industriales y riego y eso no sucedió en la práctica, no ha pasado absolutamente nada”, agregó el coordinador parlamentario.

Incluso, explicó que estos entes privados para poder establecer sus costos de producción solamente toman en cuenta los costos fijos, no variables, y entonces establecen un precio unitario mentiroso, fraudulento que atenta contra el patrimonio nacional. Y en cualquier otra parte del mundo sería calificado como dumping. Un fraude a la ley.

“Lo que nosotros queremos no es atentar contra la inversión, simplemente intervenir en esta reforma (…) y lo vamos a hacer en apego a la ley. Es falso que en los transitorios estén atentados contra la inversión. Es simplemente ajustar esto a condiciones claras, equitativas, que redunden en beneficio de los consumidores y que no atente contra el patrimonio en condiciones injustas de competencia”, insistió.

Finalmente, Mier Velazco comentó que quienes así lo deseen serán bienvenidos a la discusión y análisis de esta reforma, la cual será debatida abiertamente y de cara a la nación, porque está de por medio el rescate de una empresa tan importante para nuestro país como es la Comisión Federal de Electricidad.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez