LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide diputada Melba Farías incluir municipios de Coahuila en programa Frontera Libre

23 abril, 2019 - Prensa

· El alcalde del municipio de Allende realizó una huelga de hambre para ser escuchado.

· “Ningún alcalde necesita hacer una huelga de hambre para ser escuchado”, declaró Melba Farías.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Melba Nelia Farías Zambrano, se reunió con legisladores de Coahuila y funcionarios federales para analizar el tema del programa Frontera Libre.

El tema de la reunión fue el decreto que se generó a finales del año pasado para generar una zona de planeación económica en el norte del país en donde se incluyó la homologación de la gasolina, disminución del ISR y la disminución del IVA al 8 por ciento.

Este decreto está ya en funciones en siete municipios de Coahuila, sin embargo, quedaron fuera tres municipios conurbados: Allende, Villa Unión y Morelos.

La semana pasada, el alcalde del municipio de Allende, Antero Alvarado, terminó una huelga de hambre que surgió por el nivel de desesperación por el daño económico que está representando no incluir en la franja fronteriza a dicho municipio.

“Ningún alcalde necesita hacer una huelga de hambre para ser escuchado. Por mi parte todo el diálogo y apoyo posible por el bienestar de la población. Me uno a la causa y haremos el exhorto para revisar el decreto”, exclamó la diputada.

Por su parte, el alcalde que realizó la huelga de hambre comentó que hoy se tiene una crisis en el tema económico en el municipio de Allende por no estar considerados en el ISR, IVA y homologación de la gasolina, ya que deja de ser competitivo en temas de inversión y consumo.

“En términos generales, le estamos apostando nosotros a que se modifique el acuerdo para poder ser incluidos en esa franja fronteriza que para nosotros representa un beneficio económico directo a la población y a las familias del pueblo de Allende”, declaró.

Agradeció el respaldo de los funcionarios que asistieron a la reunión, así como a la diputada Melba Farías por el apoyo que le han brindado para lograr que sea considerados por el gobierno federal.

Melba Farías informó que en la reunión se contó con la presencia del licenciado Eugenio Laris, doctor general seguimiento legislativo, y Katia Elizabeth Arroyo Arriola, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT México; así como el senador Armando Guadiana y el diputado Diego del Bosque.

Cabe señalar que los diputados de todos los partidos en Coahuila han presentado la petición al gobierno federal de que se cambien los criterios para que sean incluidos los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos.

“Nosotros tenemos toda la confianza del mundo en que esto va caminar a buen término y que se van a homologar estos tres municipios que quedaron fuera de la franja fronteriza. No me queda la menor duda que esta reunión que hoy terminamos hace un momento, fue de gran provecho”, concluyó Melba Farías.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez