LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea Diputada Juanita Guerra Mena sancionar a quienes induzcan al suicidio por medio de redes sociales

3 agosto, 2019 - Prensa

La diputada Juanita Guerra Mena advirtió que uno de los peligros que corren los niños y los jóvenes cuando navegan por internet son los denominados retos virales, los cuales son subestimados, pues bajo la apariencia de simples juegos se convierten en riesgos que producen lesiones graves o incluso la muerte.

 

Por tanto, planteó la realización de acciones de educación digital y el acompañamiento de los padres y madres en el involucramiento de los menores en el mundo de la web.

 

Además, a través de una iniciativa para reformar el artículo 313 del Código Penal Federal, inscrita en el marco de la Comisión Permanente, propuso tipificar la inducción al suicidio por medio de redes sociales e informáticos.

 

La legisladora integrante de Morena, destacó que el reto llamado la "Ballena azul"; el cual iba dirigido a adolescentes y establecía 50 tareas para realizar en 50 días, estuvo vinculado a casos de intento de suicidio y suicidio.

 

Explicó que en México, en mayo del año en curso, se reportó el primer caso vinculado al reto suicida la Ballena Azul, cuya víctima fue una estudiante de secundaria, habitante de la Delegación Iztapalapa.

 

“La presión social, y una nunca antes vista exposición a la información que a gran escala se difunde en la red, han propiciado que los menores se encuentren más vulnerables a los retos del mundo digital y con ello, a situaciones que comprometan su propia vida o la de sus cercanos”, sostuvo.

 

Guerra Mena, enfatizó que aunque en gran medida, los padres son quienes deben estar al pendiente de las actividades en redes sociales de los menores, el Estado es quien debe garantizar seguridad en todos los espacios, sean estos físicos o virtuales.

 

“Corresponde a las y a los legisladores, establecer las medidas que permitan proteger a los menores de los riesgos de estas conductas y, sancionar con severidad a quien los genere, a fin de evitar que personas se aprovechen de la vulnerabilidad de los jóvenes”, argumentó.

 

En ese sentido, la iniciativa propone una adición al artículo 313 del Código Penal Federal, para que la instigación al suicidio por medio de redes sociales digitales o comunicaciones electrónicas sea sancionada como homicidio calificado o lesiones calificadas, según sea el caso.

 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez