LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantearán restitución del nombre de la Escuela Médico Militar modificada en 2017

24 mayo, 2019 - Prensa

· El diputado Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses expresó que fue en 2017, cuando se suprimió este nombre y se le denominó Escuela Militar de Medicina.

El diputado Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses acompañará el planteamiento de médicos militares egresados de la Escuela Médico Militar para que se le restituya este nombre que fue modificado el septiembre de 2017.

Los presentes en la reunión de trabajo de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, coincidieron en que respetuosamente solicitarán a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los altos mandos, sea reconsiderado el acuerdo que le dio origen al cambio de nombre y legalmente se restituya, por su prestigio de más de 100 años, su denominación original: Escuela Médico Militar.

Durante el encuentro, el diputado Jiménez y Meneses citó que fue en septiembre de 2017, cuando se suprimió este nombre y se le denominó Escuela Militar de Medicina, por una orden de la superioridad.

El legislador por Morena explicó que esta mesa de trabajo corresponde al acercamiento que ha tenido con egresados de esa institución, que consideran que el acuerdo proviene un acto sin fundamento y citó que, desde su fundación en marzo de 1917 hasta nuestros días, han egresado un sinnúmero de estudiantes que han recibido su título de médicos cirujanos, los que, por su dedicación y preparación, han dado prestigio nacional e internacional a su escuela y a México.

Precisó que el desarrollo de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo Federal, deberán apegarse indiscutiblemente a los principios de constitucionalidad y de legalidad. En este sentido, explicó que las facultades para modificar el nombre, debe corresponder al siguiente escalonamiento normativo:

Artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los artículos 3, 17, 122 y 124 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, artículo 1o de la ley que crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; el artículo 29, fracción I y fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración pública Federal; y, esencialmente, el artículo Primero del reglamento de la Escuela Médico Militar.

El diputado representante del estado de Puebla, detalló que corresponde únicamente al titular del Ejecutivo Federal la modificación del reglamento de la Escuela Médico Militar, para que al reformar su artículo Primero se pueda consignar una nueva denominación.

En este espacio, diversas voces de médicos militares en retiro fueron expresadas en el sentido de que se restituya el nombre. Señalaron que hombres y mujeres, han llevado con orgullo durante los años en las filas del Ejército y durante su vida civil como profesionistas, el haber egresado de esta institución.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez