LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantearía Mario Delgado mecanismos para que el Gobierno disponga de recursos para atender emergencias sanitarias

3 marzo, 2020 - Prensa

· Sería una reforma a la Ley de Responsabilidad Hacendaria para aprovechar las condiciones de superávit y evitar endeudamientos.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que su propuesta para atender la emergencia sanitaria derivada de la aparición del COVID-9, consistiría en crear un mecanismo para que el Gobierno federal pudiera aprovechar el superávit primario en acciones para prevenir y contener este tipo de eventos.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que, dado que la Ley de Ingresos tiene restricciones para su modificación, “entonces estamos trabajando sobre la Ley de Responsabilidad Hacendaria, para poder crear ahí el fondo emergente”.

“La idea es que el Gobierno le pida autorización a la Cámara para activar ese fondo y la Cámara tenga un plazo de cinco días para autorizárselo, y que tenga un monto claramente definido, el cual no podrá sobrepasar”, apuntó.

Este mecanismo, reiteró, se establecería en la Ley de Responsabilidad Hacendaria para permitirle al Gobierno ajustar la meta de superávit primario hasta en un porcentaje que permita enfrentar situaciones de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo y evitar que tenga un impacto en la economía.

Delgado Carrillo aclaró que su propuesta no supondría ningún tipo de endeudamiento ni mucho menos nuevos impuestos.

“Sería solamente en los casos o en los ejercicios fiscales donde exista un superávit primario, para evitar el endeudamiento (…) es un mecanismo muy seguro, un fondo emergente, que el Gobierno pudiera activar en caso de una emergencia, es lo que estamos planteando”, dijo.

El coordinador parlamentario mencionó que aún se trabaja en la propuesta para poder presentar un buen planteamiento en las sesiones próximas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez