LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Angélica Cisneros programa de actividades con motivo de la semana de Seguridad Social en la Cámara de Diputados

22 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Los actos conmemorativos se llevarán a cabo del 25 al 27 de abril en la sede de San Lázaro.

·      La diputada Cisneros refirió que el punto de anclaje para la reflexión de este año, es el acceso universal a la seguridad social.

En conferencia, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Ivonne Cisneros Lujan presentó el programa de actividades, que realizará en la Cámara de Diputados, en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Social, misma que tendrá lugar del 25 al 27 de abril.

La legisladora anunció que el eje central para este año, es “el acceso universal a la seguridad social”, tema de gran importancia, dado que existen diferentes sistemas que conviven en el país, lo que significa que la protección en la materia esta fragmentada.

Asimismo, apuntó que solo el 50 por ciento de los mexicanos cuenta con acceso a la seguridad social y “esto es así, porque el sistema nació ligado al empleo formal”, reflexionó.

Sin embargo, consideró que el gobierno federal ha emprendido acciones para avanzar en la cobertura, muestra de ello, es el programa de Pensión para Adultos Mayores que tiene un alcance de casi el 100 por ciento entre la población mayor de 65 años.

Ahora, consideró, el desafío es incorporar este apoyo al sistema y garantizar no solo una pensión, sino la integralidad, es decir, un sistema que considere diferentes prestaciones de carácter social, como la salud, el deporte y la cultura.

En ese tenor, la diputada puntualizó que cada actividad está pensada para invitar a la reflexión y al diálogo, lo que a su vez, permita construir una propuesta para alcanzar un Sistema Nacional de Seguridad.

Asimismo, indicó que la inauguración contará con la presencia de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno; y representantes de la Secretaría de Hacienda, Pemex, entre otras instituciones.

Finalmente, comunicó que el ISSSTE colocará un módulo de vacunación para que los trabajadores de la Cámara de Diputados y los asistentes a las jornadas puedan inmunizarse contra COVID. 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez