LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Morena proyecto Conoce tu Constitución en 30 segundos

26 septiembre, 2019 - Prensa

· Consta de una serie de videos que permiten el buen entendimiento de cada uno de los artículos que integran la Constitución Nacional de manera dinámica y atractiva.

· Este proyecto fue realizado con el propósito de mostrar las características, obligaciones, y derechos principalmente para niños, niñas y adolescentes.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona presentó el proyecto Parlamento Abierto: Conoce tu Constitución en 30 segundos, el cual consta de una serie de videos en los que se explica cada uno de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir su buen entendimiento.

En este marco afirmó que la mejor manera de conocer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “es precisamente a través de entenderla; y aprender no significa de ninguna manera memorizar, sino comprender las cosas que nos conllevan a un estudio”.

“Aprender cada uno de los artículos que conforman la Constitución pareciera imposible, pero es a través de este proyecto educativo que se permite el buen entendimiento de cada uno de los artículos que conforman la Constitución General”, dijo.

El diputado por Morena indicó que fue a través del trabajo conjunto entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Cámara de Diputados, como se logró elaborar un material que presenta a la Constitución de una manera dinámica y atractiva para los mexicanos.

Señaló que este proyecto fue realizado con el propósito de mostrar las características, las obligaciones, los derechos principalmente para niños, niñas y adolescentes.

Reyes Carmona expresó que se prevé que no solamente pueda ser visto en las universidades, sino en todas instituciones educativas, así como su difusión en plataformas digitales como Facebook

“Celebro la realización del este proyecto porque además, esto nos permite tener e impulsar la formación cívica y política de cada uno de los mexicanos”, añadió.

En su intervención, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de la bancada de Morena, comentó que conocer la Constitución Política de México sirve para saber cuáles son los derechos mínimos que se tienen como ciudadanos, así como las obligaciones.

Consideró fundamental que a través de la tecnología, la creatividad y de la didáctica, podamos utilizar mecanismos para que a la gente le sea muy fácil reconocer cuáles esos derechos y obligaciones que tenemos como individuos de este país.

En su oportunidad, la legisladora Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, expresó que este proyecto es muy importante y oportuno, por lo que es algo que no debe estar restringido solamente a los juristas o a los legisladores.

“Conocer la Constitución es un placer, cada artículo tiene una historia y un contenido muy importante y cuando uno se adentra a conocer, es conocer nuestra historia, nuestro país, nuestra cultura y evolución como nación”, señaló.

Por último, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, celebró el proyecto pues dijo, “permitirá que muchas niñas y niños conozcan sus derechos pero también sus obligaciones como ciudadanos y a la vez, nos va a fortalecer como sociedad”.

El proyecto Conoce tu Constitución en 30 segundos, consta de 140 videos, los cuales 4 que son de la presentación, y 136 se estarán dando a conocer de manera progresiva, y dinámica.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez