LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Ulises García Soto su primer informe de actividades en Chihuahua

8 octubre, 2019 - Prensa

· Mi trabajo está enfocado en dar respuesta a dos puntos fundamentales que la población marca como necesarios: la seguridad y el combate a la pobreza

Con el propósito de rendir cuentas a la ciudadanía sobre qué es lo que se ha hecho en el primer año de trabajo legislativo y refrendar el compromiso de trabajar a favor de los chihuahuenses y los mexicanos en general, el diputado federal de Morena, Ulises García Soto, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas.

El legislador por el Distrito 4 de dicha entidad, se presentó en la Unidad Deportiva Ramón Guzmán Gallegos el pasado domingo 6 de octubre, donde aseguró que su trabajo está enfocado en brindar respuesta a dos puntos fundamentales que la población marca como necesarios: la seguridad y el combate a la pobreza.

Para ello, explicó que, en el próximo presupuesto, los diputados federales destinarán 80 mil millones de pesos a la Guardia Nacional, la cual forma parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Respecto al combate a la pobreza, dijo, se busca cerrar las brechas entre la población y promover el bienestar para los mexicanos en todos los rincones del país, pues “cuando una sociedad tiene lo más básico, cuando un joven tiene oportunidades, pues difícilmente se irán al lado malo”.

Por otro lado, refrendó el compromiso que como diputado federal tiene, y cumplir con el mandato de acompañar a la ciudadanía, atender sus necesidades más sentidas y, sobre todo, rendir cuentas sobre lo alcanzado en estos primeros meses de trabajo.

Y en este espíritu, García Soto anunció que cada fin de semana, visitará un parque distinto en su demarcación, a fin de que los habitantes tengan de primera mano la información y los vecinos conozcan los logros alcanzados en el Congreso, qué se está haciendo y cuáles son las actividades de sus representantes.

Asimismo, en dicho ejercicio de rendición de cuentas, aseguró estar orgulloso de su trabajo y ser capaz de ver a los habitantes a la cara, toda vez que, “al cerrar el primer año de Legislatura, soy el diputado federal más efectivo de todo el estado de Chihuahua, el que más trabajo ha presentado, pues tenemos seis iniciativas y 10 puntos de acuerdo”.

Explicó que entre las propuestas que ha presentado está la reforma al artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de eliminar el calificativo de "perniciosos" hacia los migrantes y residentes en México.

“Nuestra Constitución debe reflejar el respeto por los Derechos Humanos y evitar calificativos degradantes que no aportan a la construcción de la visión de un país incluyente en el tema migratorio”, agregó.

Por otro lado, abundó, está la propuesta de adición de los artículos 366 Quintus y 366 Sextus al Código Penal Federal, para tipificar el delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor; así como el impulso a una Ley General sobre Desplazamiento Forzado Interno.

También una iniciativa para adicionar un artículo 73 bis a la Ley General de Salud, en materia de salud mental, la cual busca dar una mejor calidad de vida a las personas, así como asegurar su bienestar.

Finalmente, el legislador subrayó que lo hecho hasta el momento es resultado de un año, y en los dos siguientes, la bancada de Morena cumplirá con los compromisos hechos en campaña y los objetivos de la Cuarta Transformación, con el fin último de generar un cambio de fondo en el país y lograr que sea “una nación más justa, humana, equitativa y libre, donde el bienestar y la tranquilidad impere en nuestros hogares y en nuestras familias”.

Cabe mencionar que, al inicio de la Legislatura, García Soto fue designado como secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios y es integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez