LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Morena exposición de la pintora Dalia Monroy en Cámara de Diputados

23 abril, 2019 - Prensa

· Celebran que la Cámara de Diputados reciba a grandes artistas y sea parte de la promoción de todas las expresiones artísticas del país

El diputado de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, promovió la presentación de la exposición pictórica “La Alquimia de un Son” de la artista plástica Dalia Monroy en la Cámara de Diputados, y durante la inauguración, parafraseó a Carlos Fuentes, quien describió que Monroy “representa las constelaciones de color, que son símbolo de un mundo al que, de un solo movimiento, reflejan y trascienden”.

Asimismo, el legislador destacó los aportes a la cultura, especialmente en la plástica, que ha realizado Dalia Monroy, cuya obra ha trascendido con exposiciones tanto en México como en el extranjero.

“Hablar de Dalia Monroy es hablar de una parte de la Sierra de Puebla, es hablar de sones, es hablar de pinceladas al ritmo de la música, pero es hablar sobre todo de una de las firmas de la plástica más importante en México. Hablar de Dalia Monroy significa mucho para la cultura en México”, afirmó.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, celebró que la Cámara de Diputados reciba a grandes artistas plásticos y sea parte de la promoción de todas las expresiones artísticas que hay en el país.

“’La Alquimia del Son’ conjuga el colorido estilo que caracteriza la obra de la maestra Dalia Monroy y combina los ritmos y formas que le dan morfología a la cultura través de los sonidos, convirtiendo el lienzo en una imagen con movimiento y resonancia, propia de la festividad y de la alegría de la cultura mexicana”, agregó.

Además, recordó que la pintora también es una activista que ha trabajado a favor de los derechos culturales, y que participó en la aprobación de una iniciativa que creó el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Puebla.

En el evento, estuvieron presentes los diputados de Morena, Juanita Guerra Mena, Luis Javier Alegre Salazar, Maximiliano Ruiz Arias, Irineo Molina Espinoza, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez