LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Carmen Patricia Palma fortalecer el turismo a través de invertir en infraestructura y equipamiento

23 febrero, 2021 - Prensa

·      La diputada de Morena mencionó que se busca asignar alrededor de 10 mil millones de pesos para impulsar esta actividad económica generadora de empleos.

La diputada Carmen Patricia Palma Olvera presentó una iniciativa para que se impulse la actividad turística y sean asignados alrededor de 10 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de zonas turísticas y pueblos mágicos.

En conferencia de prensa Palma Olvera explicó que la iniciativa adiciona el artículo 19 Ter a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de infraestructura y equipamiento de zonas turísticas de promoción a nivel nacional e internacional y de pueblos mágicos.

La legisladora por Quintana Roo indicó que derivado de la importancia que el sector turístico guarda con el crecimiento del país, es que propone asignar alrededor de 10 mil millones de pesos del ramo 21, del Presupuesto de Egresos de la Federación con el firme objetivo de impulsar la infraestructura y equipamiento de zonas turísticas de promoción a nivel nacional e internacional y de pueblos mágicos.

Detalló que la iniciativa pondera la importancia del sector turístico, siendo ésta una de las actividades fundamentales para el desarrollo económico y social del país, ya que es un medio para generar empleos directos e indirectos.

“El turismo guarda estrecha relación con otros sectores como la agricultura, la construcción, el transporte y los negocios locales, como el procesamiento de alimentos”, externó Palma Olvera.

Informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la población ocupada en el sector turístico de México ascendió a 4 millones 488 mil empleos directos en el periodo de enero a marzo de 2020, cifra que representa el 8.9 por ciento del empleo nacional.

Señaló que los empleos que genera esta actividad, permiten mejorar y elevar la calidad de vida de los habitantes de las zonas turísticas y el desarrollo de la sociedad en general del país, permitiendo que el crecimiento y desarrollo se refleje en los indicadores de la economía nacional. Agregó que con esta medida, el estado que representa, Quintana Roo se verá beneficiado, pero también otros polos turísticos del país.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez