LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Saludan diputados federales por Ecatepec estrategia de vacunación para incluir a ese municipio como prioritario

23 febrero, 2021 - Prensa

·      La diputada María Eugenia Hernández expresó que el municipio cumple con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

·      Alma Delia Navarrete consideró que la administración federal demuestra que la salud está al alcance de todos.

Diputadas y diputados por Ecatepec saludaron las acciones del Gobierno Federal por implementar la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid en ese municipio del Estado de México, pues dijeron, cumple con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias de atender a los grupos poblacionales en alta vulnerabilidad.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez al expresar su agradecimiento a las autoridades de salud por incluir a Ecatepec como prioritario, abundó en que esa demarcación, de acuerdo con el Coneval, presenta el mayor número de personas en pobreza o pobreza extrema.

Hernández Pérez apuntó en conferencia de prensa, que tanto el gobierno federal y el municipal están trabajando de manera coordinada para continuar con la estrategia de vacunación a los adultos mayores.

La diputada Alma Delia Navarrete se unió al agradecimiento a las autoridades federales por considerar a Ecatepec con la vacuna Sinovac. Asimismo envió un agradecimiento a los integrantes de las brigadas Correcaminos por atender a este municipio que presenta alta marginación y altos contagios.

Además, citó que Ecatepec ya está en la etapa de aplicar la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al Covid. Añadió que esta administración demuestra que la salud está al alcance de todos.

Tanto el gobierno federal y municipal están trabajando por los adultos mayores, “aprovechamos este medio para darle las gracias”.

Marco Antonio González Reyes y Guadalupe Román Ávila pronunciaron también su agradecimiento a las autoridades sanitarias y señalaron que con hechos se está atendiendo a este grupo poblacional, “el gobierno federal ha garantizado 200 mil dosis que concuerdan con la cantidad de adultos mayores que hay en el municipio de  Ecatepec de acuerdo al último censo”, indicó Marco Antonio González.

Guadalupe Román Ávila dijo que esta vacuna será de mucha utilidad para la salud de los adultos mayores. Hizo mención de la importancia de la participación de los voluntarios que también forman parte de los operativos.

El grupo de legisladores de Morena mencionó que el domingo pasado, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra anunció que 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid19 fabricada por Sinovac se aplicarían en el municipio de Ecatepec, vacuna autorizada en México el 10 de febrero de 2021 para su uso de emergencia, por lo que saludaron esta acción.

Hicieron hincapié en que el acceso a la vacuna y a los módulos de vacunación, se haga de manera ordenada y no exponer a los adultos mayores.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez