LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Realiza Comisión de Asuntos Migratorios mesa de trabajo rumbo al PEF 2021

27 octubre, 2020 - Prensa

·         La diputada Julieta Vences afirmó que todas las opiniones vertidas en este ejercicio serán consideradas en la opinión que harán llegar a la Comisión de Presupuesto

La Comisión de Asuntos Migratorios, que preside la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo un encuentro con autoridades y representantes del sector rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En su intervención, la legisladora por Puebla resaltó la importancia de ampliar la discusión sobre la migración, pues es un fenómeno intrínsecamente relacionado con la geopolítica, el comercio y los intercambios culturales que ofrecen los países, lo cual lo lleva a influir en las empresas y en las comunidades que se benefician enormemente de ella.

Sostuvo que la participación de todos los sectores de la sociedad es relevante para la construcción del Presupuesto de Egresos para el año 2021 y que el compromiso de la Comisión que encabeza es “estudiar y analizar todos los puntos de vista que se viertan en este ejercicio con toda la seriedad que esto implica”.

“Este espacio, como ustedes lo saben, tiene el objetivo de escuchar las distintas propuestas, opiniones de ideas que emanan de todos los sectores para ser incluidos en esta opinión que hará llegar la Comisión de Asuntos Migratorios a la Comisión de Presupuesto con respecto a la elaboración del PEF 2021”, dijo.

Expresó que la pandemia por la que atraviesa el país y el mundo ha configurado un complejo y difícil escenario que tiene repercusiones en todos los ámbitos, desde los económicos, hasta los sociales.

Agregó que los ingresos de la Federación, necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población, también han resultado afectados, y se garantizará que el proyecto aprobado priorice el bienestar de todas y todos los mexicanos.

En ese sentido informó que el Proyecto de Presupuesto de la Federación no contempla un gasto desmedido, pues se redujo 0.3 por ciento en términos reales en comparación con el de este año, de modo que 2021 “representará nuevos retos para todos los sectores de la sociedad”

“Las capacidades de las instituciones del Estado tendrán que fortalecerse y por supuesto ser más eficientes, hacer más con menos por esta contingencia que vivimos”, expresó.

En tanto especialistas, autoridades y representantes de la sociedad civil organizada coincidieron en que si los legisladores tiene el compromiso por apoyar de manera prioritaria el tema de los derechos humanos, debe existir entonces un respaldo presupuestal congruente que permita hacerle frente a las crecientes necesidades en esta materia.

Participaron en el encuentro Armando López Cárdenas, director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración; Andrés Ramírez Silva, coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; Ana Mercedes Saiz, directora general de Sin fronteras; Pedro Ramos Martines, fundador de La Unión de Poblanos en el Exterior, entre otras personalidades.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez