LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Realiza Comisión de Igualdad de Género parlamento abierto para la construcción de una opinión sobre el PND

30 mayo, 2019 - Prensa

· Wendy Briceño, presidenta de la Comisión, señaló que los planteamientos de este ejercicio de parlamento abierto se integrarán en un documento que será discutido la próxima semana.

En la ruta de construcción de la opinión de la Comisión de Igualdad de Género sobre el Plan Nacional de Desarrollo, en un marco de parlamento abierto encabezado por la presidenta Wendy Briceño Zuloaga, se plantearon visiones sobre lo que debe integrar el documento que será un instrumento guía para los próximos años, y cuyo objetivo es que favorezca el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en México.

En tres mesas de trabajo que incluyó este ejercicio de parlamento abierto ‘Opinión con perspectiva de género acerca del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024’, en el que participaron activistas, especialistas y legisladoras, se retomaron temas como: Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, Autonomía económica y brecha laboral, y Presupuesto con perspectiva de género.

Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género hizo énfasis en que todo lo expresado en esa mesa, va a integrarse en un documento que será discutido la próxima semana por las integrantes de la comisión en una sesión ordinaria.

“Todas estas miradas desde la sociedad civil, de las distintas agencias internacionales, y también de instituciones como Inmujeres y de las distintas voces, todas esas miradas van a quedar reflejadas en esa opinión y en esa discusión”, señaló.

La legisladora federal por Morena destacó que en esa comisión se han trabajo distintos temas que tienen que ver con perspectiva de género, y que el ejercicio del diálogo a través del parlamento abierto ha sido primordial para lograr los productos legislativos.

Dentro de ellos, destacó que se ha avanzado en asuntos como la paridad, la reforma educativa, donde se logró integrar la perspectiva de género y lo mismo sucedió con la creación de la Guardia Nacional.

En este sentido, comentó que los ejercicios de diálogo no son de simulación, y que un ejemplo de ello es la iniciativa sobre violencia política de género que ya está inscrita.

“Hoy estamos en un ejercicio de parlamento abierto del Plan Nacional de Desarrollo, recogiendo todas las observaciones”, añadió la legisladora.

Wendy Briceño afirmó que lo puntualizado quedará en los resolutivos, así como lo planteado en otros acercamientos que se han dado en torno al PND, “vamos a seguir escuchando y vamos a alimentar de esa forma la opinión de la Comisión de Igualdad de Género”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez