LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Recibe Comisión de Asuntos Migratorios a delegación de Exbraceros

30 octubre, 2019 - Prensa

· El compromiso de esta Comisión es solicitar el presupuesto que se requiere para los exbraceros

Integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios que preside la diputada de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia, celebraron una reunión de parlamento abierto con extrabajadores migrantes, en el que escucharon sus peticiones y propuestas, a fin de que, desde el Congreso, se abone a la restitución de los fondos de ahorro que les fueron deducidos mientras trabajaron en los Estados Unidos.

Asimismo, luego de escuchar las propuestas de exbraceros, familiares de exbraceros y representantes de organizaciones civiles; Vences Valencia se comprometió a que, desde la Comisión que encabeza, se dará la batalla para que se atienda este asunto de justicia social y para que, en el marco de la discusión del Presupuesto 2020, se puedan destinar recursos para este sector.

“Decirles que el compromiso de esta Comisión es solicitar el presupuesto que se requiere para los exbraceros, sin crear una falsa expectativa de decir una cifra en concreto. Yo sé que algunos de ustedes quisieran que nos comprometiéramos a una cifra en concreto, yo les puedo decir que esta Comisión va a sacar el dictamen, pidiendo y solicitando el apoyo para todos ustedes, que no es apoyo, que se lo ganaron con el sudor de su frente y con su esfuerzo y trabajo. Lo vamos a sacar en ese sentido el día de mañana”, afirmó.

De igual manera, se comprometieron a participar en mesas de diálogo, en conjunto con las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Púbico; a través de la Subcomisión de exbraceros de la Comisión de Asuntos Migratorios, que encabeza el diputado Óscar Rafael Novella Macías.

“En esta comisión, sin importar colores, sin importar ideología política, estamos para poder ayudarlos a ustedes, para ayudar al sector que es de migración, tanto extranjero como connacionales, y que los compromisos que hacemos aquí, se los repetimos, es estar en estas mesas de diálogo, de interlocución, con Gobernación, con Hacienda, con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, afirmó Vences Valencia.

Finalmente, Vences Valencia reiteró el compromiso de su bancada y de la nueva administración para atender los asuntos prioritarios que demandan los mexicanos y en este caso, que consideró se trata de una deuda histórica con los exbraceros del periodo de 1942 a 1964.

“Este Gobierno Federal es un gobierno sensible a las necesidades de la gente porque las conoce, porque las ha vivido, y porque ha recorrido todo el país nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez