LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Refrenda Morena apoyo al nuevo Secretario de Hacienda

18 julio, 2019 - Prensa

· Éste debe ser el momento de pensar cómo ayudar a resolver los problemas nacionales y con altura de miras

A nombre de la bancada de Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano aseguró que el nombramiento del maestro Arturo Herrera Gutiérrez es oportuno y va en la dirección correcta, debido a su trayectoria, prestigio, solidez técnica y formación; además, consideró que se abre una oportunidad para redefinir los términos de la relación que tendrá el Congreso con la agenda de las finanzas públicas del país.

Esto, en el marco de la ratificación del nuevo Secretario de Hacienda por el Pleno de la Cámara de Diputados, con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones.

“Éste debe ser el momento de pensar cómo ayudar a resolver los problemas nacionales y con altura de miras, dejar a un lado la denostación y la descalificación en la búsqueda de rendimientos electorales. Por ello, desde el grupo parlamentario de Morena convocamos a todos a entender que ésta es la oportunidad de construir un diálogo basado en el respeto, la veracidad de los hechos y la capacidad de construir acuerdos”, afirmó en Tribuna.

Señaló que su nombramiento romperá con el viejo paradigma de que el combate a la desigualdad y la instrumentación del gasto social, están reñidos con la responsabilidad fiscal, conciencia social, inversión productiva y responsabilidad fiscal.

Confió en que Herrera Gutiérrez mantendrá el rumbo que ha marcado el Gobierno, que a siete meses de trabajo ya ha cumplido con algunos de los compromisos más importantes, entre ellos, destacó que los impuestos no han tenido incrementos en términos reales, el endeudamiento público no ha crecido, la gasolina magna no ha subido en el promedio nacional.

Asimismo, la producción de petróleo está en proceso de recuperación, la recaudación de los impuestos aumentó 4 puntos por ciento respecto del año anterior, las remesas superan 3 mil millones de dólares mensuales, la inversión extrajera directa es superior a los 10 mil millones de dólares en el primer trimestre de este año, entre otros.

Además, destacó que en el paquete económico 2019, la Secretaría de Hacienda no recurrió al viejo truco de subestimar los ingresos, para que después, en conceptos oscuros, aparecieran mágicamente recursos que el Gobierno Federal ejercía con discrecionalidad.

Por otro lado, dijo, también es pertinente, en esta coyuntura, revisar la compleja situación económica del país, que proviene de una herencia de políticas equivocadas durante más de 30 años.

“Debe ser responsabilidad de las fuerzas políticas representadas en esta Cámara hacerlo de manera realista, con datos duros y no pretender magnificar cualquier adversidad por mero cálculo político-electoral”, agregó.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Medina Pérez le respondió a la oposición, que afirma que se está implementando un modelo económico fallido, al contrario, dijo, el modelo adoptado va viento en popa y no hay recesión.

“Estamos en un proceso de transformación que va a conducir a nuestro país a mejores resultados para la gente y a un mejor clima de negocios para el sector empresarial”, afirmó.

Además, reiteró que se mantiene el propósito de abatir la desigualdad, tanto social como regional, y de erradicar la desigualdad de género, otro de los grandes compromisos de la cuarta transformación; lo anterior, a través de una redistribución del ingreso.

Por otro lado, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona aseguró que la ratificación del Secretario de Hacienda permitirá que el país continúe avanzando en la ruta trazada para su transformación y revitalizará el compromiso para mantener la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas.

“Libremente sostengo que nos es grato su nombramiento, porque, aunque discípulo del secretario anterior, hay algo que le puede diferenciar y esto es su sensibilidad natural a las desigualdades en nuestro México, eje central que combate el Presidente de la República”, señaló desde Tribuna.

Finalmente, pidió confianza en el nombramiento de Herrera Gutiérrez, toda vez que, cualquiera puede tener conocimiento fiscal y financiero, pero lo importante es la responsabilidad de tener conciencia social para el impulso de una política pública que logre elevar la economía del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez