LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Regulación de la Cannabis es un tema de trascendencia, por lo que debe legislarse de manera clara y precisa: Sergio Pérez

10 diciembre, 2020 - Prensa

· Como símbolo de lucha de las distintas asociaciones civiles, se sembró una planta de marihuana en explanada del Palacio Legislativo.

El diputado Sergio Pérez Hernández señaló que la decisión de suspender para el mes de febrero la discusión en la Cámara de Diputados del dictamen para la regulación de la Cannabis, da margen para que los diputados puedan adentrarse más en la minuta que se envía por parte del Senado.

En conferencia de prensa, indicó que el tiempo de espera servirá para trazar una ruta de trabajo con el mejor desahogo de este dictamen, de igual forma acentuó que servirá para fortalecerlo, sin dejar de vista las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal.

“Esta decisión se toma al ser un tema de gran trascendencia para nuestro país, por lo que debe ser una ley clara, precisa y concisa como bien mencionó nuestro coordinador de banca Ignacio Mier”, expresó.

En ese ese sentido, Pérez Hernández informó que solicitó a la Mesa Directiva sembrar la primera planta de cannabis en el recinto legislativo de San Lázaro, como símbolo de lucha de las distintas asociaciones civiles como el Movimiento por la legalización 420, y la Alianza Cannabis.

Destacó que esto también representa la lucha de los padres y madres de familia de niños con distintas enfermedades como cáncer, epilepsia, migraña, ansiedad y muchas otras; hecho que “viene a fortalecer la identidad de los pueblos indígenas quienes utilizan esta planta con fines tradicionales, expresó.

Por su parte los activistas, Lorena Beltrán de CannabiSalud, Elisa Garibay directora de Canativa e investigadora de la Escuela Nacional de Antropología, y Francisco Vargas, indicaron que la industria de la cannabis es un gran proyecto que apoyaría a salir de está crisis económica y de salud que se está viviendo en el país debido a la pandemia.

Destacaron que, es necesario quitarse estigmas para no se criminalice al usuario de la cannabis, y reiteraron que como sociedad civil, seguirán esperando a la regulación y/o legalización que permitan una serie de practicas que ya existen en materia de uso de la marihuana; por lo que solicitaron que reconsideren las prioridades de un país que ya cultiva marihuana ancestralmente.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las diputadas y diputados intrigantes del Grupo Parlamentario de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Sandra Simey Olvera Bautista, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

Acto seguido, el legislador Sergio Pérez Hernández, junto con diputados de la bancada de Morena y representantes de organizaciones civiles, sembraron una planta de marihuana en el jardín central de la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, misma que les fue entregada por activistas que promueven la legalización del consumo de la mariguana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez