LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Comisión de Igualdad de Género trabajo de la senadora Citlalli Hernández

30 mayo, 2019 - Prensa

· México requiere abrir el diálogo en diversos temas y esa ha sido la apuesta de este Gobierno y de la LXIV Legislatura

La diputada de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseveró que son reprobables los actos de agresión en contra de la senadora Citlalli Hernández Mora y que ningún acto intimidatorio detendrá el trabajo legislativo que realiza.

“Ningún acto intimidatorio puede detener esos avances y esos diálogos. Por ello, respaldamos ampliamente a la senadora y al trabajo de diálogo, de discusión, en los temas de Derechos Humanos que viene realizando”, afirmó.

Además, hizo un llamado al diálogo, toda vez que el Congreso tiene el compromiso de avanzar en la agenda de derechos humanos, sin embargo, dijo, la discusión en distintos temas se ha pospuesto por prejuicios o creencias, en perjuicio del interés público.

“Llamamos también a toda la sociedad, la llamamos al diálogo. Toda esta diversidad de la que estamos hablando, la diversidad de pensamientos, de posiciones, de diversas posturas, toda esta diversidad si la dialogamos, realmente vamos a construir leyes que nos protejan, vamos a construir políticas públicas, vamos a construir un mejor país; que entiendo que ese tiene que ser el motor que nos mueve en las distintas posiciones”, agregó.

Reiteró que México requiere abrir el diálogo en diversos temas y esa ha sido la apuesta de este Gobierno y de la LXIV Legislatura, que le ha dado cumplimiento a través del ejercicio permanente de parlamento abierto a fin de romper con la inercia que hay en muchos temas y cambiar la dinámica para avanzar.

“Le hemos apostado al parlamento abierto y así es como nos queremos mantener. Le apostamos a atender deudas históricas con muchas mujeres y hombres de México y esa agenda no puede tener retrocesos”, subrayó.

Por otro lado, pidió no especular sobre la naturaleza de dichas agresiones, ya que las suposiciones no abonan al diálogo, por lo que ideal es esperar a que las investigaciones arrojen resultados sobre el caso y que se llegue a las últimas consecuencias para castigar este hecho.

Finalmente, ante la posibilidad de aumentar la seguridad en las instalaciones de la Cámara de Diputados, Briceño Zuloaga señaló que es positivo, sin embargo, pidió que éstas no vayan en detrimento del acceso de las personas a los espacios públicos para no afectar el acercamiento de los ciudadanos con sus representantes populares y la apertura que se ha favorecido.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez