LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda presidente de la Comisión de Energía plan del Gobierno sobre refinería de Dos Bocas

14 mayo, 2019 - Prensa

· Es respetable la opinión de las calificadoras, pero Pemex ha demostrado tener la capacidad técnica y la experiencia para sacar adelante el proyecto; el acuerdo con bancos muestra la confianza que hay en la empresa.

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, expresó su respaldo al plan del Gobierno federal para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y destacó la capacidad y experiencia de Pemex para sacar adelante el proyecto pese a la opinión de las calificadoras.

En ese sentido, el diputado de Morena se dijo motivado por la decisión del Presidente de la República, de que sea directamente por administración de Pemex el que se pueda sacar adelante el proyecto, pues cuenta con capacidad técnica y la experiencia.

“Por parte de quienes formamos o somos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, y estamos en la Comisión de Energía, habrá el apoyo total para que si se requiere algún tipo de ajuste a la parte legal, se pueda hacer para fortalecer la posibilidad de que este proyecto llegue a buen puerto, y nos permita contribuir a la seguridad y soberanía energética a la que anhela el Presidente de la República y todos nosotros”, afirmó.

Comentó que el acuerdo firmado por el Gobierno federal con tres bancos para impulsar las finanzas de Pemex muestra que hay confianza de instituciones financieras en apostarle a México, a Pemex.

“Y con los ahorros que va a producir el combate a la corrupción, el combate al huachicol y, sobre todo, el utilizar ingeniería mexicana, más una gran responsabilidad del talento de los técnicos mexicanos, vamos a lograr que este proyecto se concrete y que muy pronto dejemos de importar combustibles, podamos reducir el costo final al usuario y que esta pesadilla que vivimos de dependencia energética del extranjero se acabe muy pronto. El plazo es cuatro años”, expresó.

Respecto a los pronunciamientos de las calificadoras, Manuel González aseguró que se ha hecho un análisis muy serio, muy profundo, por parte de Hacienda y del área de administración y finanzas de Pemex, “sabemos que es una decisión responsable, entendemos el interés de opinar de las calificadoras, no compartimos la opinión”.

El legislador sostuvo que se cuenta con herramientas muy sólidas para demostrar que este proyecto puede lograrse de manera exitosa y, en los hechos, demostrar que las calificadoras se equivocan.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez