LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Rinde protesta Ignacio Mier Velazco como presidente de la Junta de Coordinación Política

4 noviembre, 2020 - Prensa

· Reiteró que asumirá la encomienda con apego al diálogo y la unidad.

El diputado Ignacio Mier Velazco rindió protesta el día de hoy como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, después de que Mario Delgado Carrillo solicitó licencia como diputado federal tras dos años de haber ocupado la presidencia de este órgano colegiado.

Ante los coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, el diputado Ignacio Mier, señaló que la Jucopo es un órgano colegiado que representa la voluntad de los mexicanos expresada democráticamente en el último proceso electoral, por lo que asumirá la encomienda anteponiendo el diálogo para encontrar la unidad.

“Al ser nosotros los representantes populares, esta Junta se convierte en la representación popular del mandato de los mexicanos para la mayoría y para las minorías, y así lo voy a asumir; espero que en el diálogo podamos encontrar la unidad”, expresó.

Manifestó que en una Junta de Coordinación Política están representados partidos políticos y agentes políticos transformadores conforme a su propia ideología, por lo que manifestó que “lo último que no podemos y que no debemos renunciar los políticos es a dialogar, a buscar los consensos, incluso cuando no haya posibilidad, porque nuestras posiciones, nuestras visiones, como bien decía Verónica, son visiones diferentes”.

“A mí no me corresponde cualificar cuáles es mejor o cuál es peor, ese es el mandato que dan los mexicanos y el que tiene, el poder que tienen los mexicanos en un país democrático a través del voto; pero sí, en la Junta de Coordinación Política que agotemos siempre el diálogo, el acuerdo, como lo hizo y lo hizo muy bien, Mario Delgado”.

En ese sentido, Mier Velazco apuntó que en la lucha de contrarios se pueden confrontar puntos de vista distintos, por lo que invitó a todos los legisladores a impulsar un ejercicio con base a la unidad.

“El proceso dialéctico que yo pretendo invitarlos y quiero impulsar es un ejercicio dialéctico donde encontremos en las diferencias la unidad, en la lucha de contrarios podamos encontrar la unidad”, resaltó.

Por otro lado, agradeció la oportunidad de haber apoyado en las acciones por la austeridad al frente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el cual dijo, se dio a través de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El diputado Ignacio Mier manifestó que, al asumir la representación del Grupo Parlamentario mayoritario en la Cámara, lo hará con estricto apego al reglamento que el propio grupo se impuso, “y lo hago con el mandato que nos dio el pueblo de México de representar la Cuarta Transformación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez