LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se pronuncian diputadas de Morena por respeto a los derechos laborales de trabajadoras en Veracruz

15 septiembre, 2020 - Prensa

· Las diputadas Claudia Tello y Wendy Briceño denunciaron la discriminación laboral que han sufrido 150 trabajadoras del ingenio Azucarero “San Miguelito”.

Las diputadas Claudia Tello Espinosa y Wendy Briceño Zuloaga, integrantes de Morena, hicieron un llamado a respetar los derechos laborales de 150 trabajadoras del ingenio Azucarero “San Miguelito” en Córdoba, Veracruz, que están siendo objeto de discriminación laboral y violaciones a sus derechos como trabajadoras.

En conferencia de prensa, las diputadas señalaron que las trabajadoras sindicalizadas del ingenio San Miguelito de la sección 26 de Córdova, Veracruz, han sufrido omisión por parte de su sindicato local y discriminación laboral en razón de género, al no permitirles concursar por mejores puestos y en los cuales se les da preferencia a los hombres.

Al respecto, la diputada Wendy Briceño explicó que la denuncia de estos hechos responde a que las compañeras denunciaron que su trabajo es a manera de comodín reemplazando en sus funciones al personal quienes gozan de permisos o vacaciones sin que tengan los mismos beneficios laborales.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género apuntó que de esta situación las compañeras se han organizado para denunciar los atropellos laborales ante el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

De igual forma, indicó que se solicitará por escrito la intervención a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno de Veracruz, y al sindicato a que haga valer los derechos laborales, “pues se viola el derecho al trabajo digno con igualdad sustantiva”, expresó.

“Desde la Comisión de Igualdad de Género hacemos un llamado a que se respeten los derechos laborales de las compañeras y por supuesto cuentan con nuestro respaldo”, apuntó.

En su intervención, la diputada federal Claudia Tello destacó que las trabajadoras sindicalizadas del ingenio San Miguelito de la sección 26 de Córdoba, Veracruz, no han sido consideradas en el escalafón general laboral pese a que existe ya por parte del Secretario General Nacional la indicación; esto por la omisión del secretario de la sección 26 del sindicato.

Se comprometió a seguir trabajando desde la Cámara de Diputados, por la defensa de los derechos de la mujer y “seguiremos cuidando que, en el estado de Veracruz, los derechos de la mujer sean respetados”.

“Esta casa del pueblo, en este lugar que nosotros decimos, se establece la paridad de género, estamos en total defensa de los derechos de la mujer, y vamos a continuar impulsando que ellas como azucareras en el ingenio, tengan asegurados todos sus derechos al igual que los varones”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez