LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Seguimos avanzando hacia una auténtica democracia, la consulta va: Mario Delgado

22 octubre, 2020 - Prensa

· Estamos dando más poder al pueblo para que tome la decisión en temas de la mayor relevancia.

· Impulsaremos que la consulta se lleve a cabo el mismo día que las elecciones para generar un ahorro importante.

Con la aprobación de la procedencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes se está dando un paso muy importante hacia la consolidación de una auténtica democracia, donde empoderamos al pueblo para que tome la decisión en los temas de mayor relevancia, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

En la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la procedencia de la petición de consulta popular presentada por el titular del Ejecutivo federal, para enjuciar a los expresidentes, con la pregunta aprobada por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, se convocará a las ciudadanas y ciudadanos a participar en el ejercicio de consulta popular que se realizará el primer domingo de agosto de 2021.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que éste será un gran ejercicio ciudadano donde se cumple uno de los objetivos de la Cuarta Transformación a través del fortalecimiento de los instrumentos de democracia participativa.

“Vamos a hacer una democracia participativa para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país. Son tiempos de la transformación y aquí está la prueba”, apuntó.

El coordinador parlamentario afirmó que la gente está queriendo participar, queriendo organizarse y el Presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia.

Asimismo Mario Delgado informó que para hacer más significativo este ejercicio, buscarán que se realice el mismo día de las elecciones federales en 2021, con lo que se generaría un ahorro sustancial y se abonaría a la eficacia del proceso.

“El pueblo de México es mucha pieza, por eso queremos darle todo el poder, por eso la reforma de consulta popular y la revocación de mandato, instrumentos claves para detonar nuestra democracia participativa”, expresó.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez