LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Solicitan diputados que gobernador de Querétaro se separe de su cargo en tanto concluyen investigaciones por corrupción

21 agosto, 2020 - Prensa

· También exhortaron a la FGR para que profundice en los casos de corrupción y sobornos para la aprobación de las reformas estructurales.

La diputada Beatriz Robles Gutiérrez y el diputado Jorge Luis Montes Nieves, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, suscribieron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente por el que exhortaron al gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién a solicitar licencia para separarse de su cargo en tanto concluyan las investigaciones por actos de corrupción.

Esto, debido a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos de corrupción y soborno que lo implican para la aprobación de la reforma energética.

Asimismo, exhortaron a la FGR para que, en el ámbito de sus atribuciones, aclare los casos de corrupción y sobornos en los que pueden estar implicados diversos gobernadores, exfuncionarios y exlegisladores para la aprobación de las reformas estructurales.

Los legisladores indicaron que este llamado responde a diferentes actos en los que el nombre del gobernador de Querétaro se ve involucrado, como la denuncia presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa en torno a una empresa que llevó a cabo actividades financieras ilegales y en donde el denunciante declaró que parte del edificio y de los recursos de la transacción se la habían entregado a Francisco Domínguez Servién para su campaña de 2015.

Asimismo, el video que circuló en redes sociales el lunes 17 de agosto en el que se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo, ex asesor en el Senado de la República y hasta ese mismo día, secretario particular del actual gobernador de Querétaro y a Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico en el Senado de la República recibiendo maletas de dinero de un presunto ex directivo de PEMEX, como parte del soborno para la aprobación de las reformas energéticas.

En ese tenor, los diputados por Querétaro señalaron que, desde hace varios días, ciudadanos, distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil del estado, han insistido en la necesidad de que el gobernador Francisco Domínguez Servién debe separarse de su encargo y responda a los señalamientos como ciudadano apegados a derecho.

Por lo que hicieron un exhorto respetuoso al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que solicite licencia a su encargo para que se lleven a cabo las investigaciones apegados a la legalidad por parte de la FGR, por posibles actos de corrupción y soborno que lo implican para la aprobación de las reformas estructurales, y con ello, se garantice la imparcialidad de las mismas.

De igual forma exhortaron a la Fiscalía General de la República para que, profundice las investigaciones respecto a los casos de corrupción y sobornos en los que pueden estar implicados diversos gobernadores, exfuncionarios y exlegisladores para la aprobación de las reformas estructurales, entre ellas la reforma energética.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez