LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostienen integrantes de la Comisión de Educación reunión con titular de la SEP sobre próximo ciclo escolar

17 agosto, 2020 - Prensa

· El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma refirió que hay un esfuerzo nacional alrededor de la educación.

Integrantes de las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, sostuvieron una reunión virtual con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dialogar sobre inquietudes y dudas relacionadas con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y la educación a distancia, en el contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

En este encuentro, diputadas y diputados que integran la Comisión de Educación que preside la legisladora, Adela Piña Bernal, reconocieron el esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública por implementar la educación a distancia que favorece en especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de México.

En tanto que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán destacó que esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de las y los maestros del país, madres y padres de familia y sociedad en su conjunto, “hay un esfuerzo nacional alrededor de la educación”, afirmó.

Luego de presentar la programación para los distintos niveles educativos y comentar que la tendencia en la evolución de los sistemas de educación en el mundo está siendo por la vía digital por la pandemia, refirió que se trabaja en conectividad, contenidos y se ha hecho un esfuerzo en la capacitación.

Además, Moctezuma Barragán comentó que todos los programas de la educación a distancia tendrán lenguaje de señas mexicanas y estarán disponibles guardados en la red por si alguien los quiere repasar o consultar. Abundó en que se ha hecho un esfuerzo amplio para la programación y que las televisoras estarán ayudando en la cobertura.

En la octava reunión a distancia de la Comisión de Educación, las y los diputados de Morena, Carmen Patricia Palma Olvera, Mildred Concepción Ávila Vera, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y Juan Pablo Sánchez Rodríguez, externaron sus dudas en torno a creación de contenidos, distribución de libros de texto, nuevas materias como Vida Saludable, atención a maestros multigrado y coordinación con las secretarías de educación de las entidades.

En esta reunión también se abordaron temas como atención a educación especial e inicial, cambios de escuela y cupos, situación de escuelas privadas, uso de tecnologías y herramientas, activación física, evaluaciones en línea, cobertura de la educación, equidad y acceso a contenidos, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez