LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Ciencia y Tecnología Foros regionales para construir nueva ley en la materia

12 julio, 2019 - Prensa

· Los diputados y senadores debemos tener esa capacidad de respuesta para poder dar solución a los problemas nacionales: Marivel Solís

Los diputados federales de Morena, Limbert Interian Gallegos y Marivel Solís Barrera, encabezaron los trabajos del foro regional “Hacia una ley de Ciencia, Tecnología e Innovación”, celebrado en el estado de Yucatán, a fin de escuchar a expertos en el ramo y caminar de la mano hacia la conformación de un nuevo marco normativo.

“No nos dejen solos haciendo el trabajo, necesitamos que ustedes nos nutran de ese conocimiento, de esas ideas, de esos intereses que son comunes y que este es el momento, en esta Legislatura que podemos hacer grandes cosas con el apoyo de todos ustedes y de la sociedad, que espera mucho de todos nosotros”, señaló el diputado Limbert Interian Gallegos, quien es integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, Marivel Solís Barrera, presidenta de dicha Comisión en la Cámara de Diputados, refrendó el compromiso de este órgano de trabajar a favor del sector y de presentar propuestas legislativas que fortalezcan el desarrollo tecnológico en el país.

Además, aseguró que todas las propuestas recibidas abordan temas fundamentales para el sector, por lo que serán considerados en la agenda legislativa, en la nueva propuesta que hay para expedir una nueva ley de Ciencia, Tecnología e Innovación e incluso, dijo, es pertinente llevarlas a la Secretaría de Economía para que sean impulsadas desde ese sector.

“Nos llevamos muchísimas aportaciones, mucho trabajo y análisis. Tenemos que tener esa capacidad de respuesta los diputados y senadores para poder dar solución a tantos problemas nacionales que hay, pero que existe este grupo de tecnólogos y científicos que están resolviendo”, agregó Solís Barrera.

Por otro lado, recordó que recientemente presentó ante la Comisión Permanente dos propuestas que se relacionan con las temáticas abordadas en dicho foro; una que tiene que ver con el emprendimiento tecnológico, la cual plantea crear un fondo para apoyar a los emprendedores y la otra relacionada con las compras públicas de innovación.

El evento estuvo dividido en 6 mesas de trabajo, donde se abordaron temáticas como: Política de Estado y diseño institucional en materia de ciencia, tecnología e innovación; Financiamiento y fiscalización; Sistema nacional de innovación y vinculación académica-sector productivo y propiedad intelectual; Federalización, desarrollo regional, proyectos locales y regionales prioritarios en materia de ciencia tecnología e innovación; Recursos humanos, equidad de género, Comunicación y Divulgación de la Ciencia; así como Emprendimiento Tecnológico y Agenda 2030.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez