LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fiscalización, herramienta contra la corrupción e impunidad: Aleida Alavez Ruiz

12 julio, 2019 - Prensa

· Se busca privilegiar el uso de las TIC, mecanismos de evaluación y procesos de rendición de cuentas prontos y expeditos

La diputada federal de Morena, Aleida Alavez Ruiz, coordinadora de la Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales de la Comisión de Vigilancia de la ASF, aseguró que dicho grupo de trabajo inició la fase de análisis y redacción de propuestas legislativas que cierren la puerta a vicios y prácticas dilatorias, y que coadyuven a la construcción de un modelo de servicio público que busque el bien común como premisa fundamental del Estado.

La legisladora encabezó el Foro “La Fiscalización Superior y el Derecho Humano al Buen Gobierno”, celebrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde aseguró que la función fiscalizadora debe ser un elemento de apoyo a la reivindicación del servicio público y una herramienta contra la corrupción y la imúnidad.

“Por eso decidimos, como convicción de un movimiento de transformación y de cambio, apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad. Durante décadas fue todo lo contrario, el servicio público fue utilizado para hacer negocios y fortunas al amparo del poder y en detrimento de la población, con azoro debo señalar que esta práctica no fue exclusiva del Poder Ejecutivo, también en el Legislativo se pervirtió su función, cada ley auspiciaba un negocio”, afirmó.

Además, explicó que se busca alcanzar un modelo de fiscalización que privilegie el uso de las tecnologías de la información para llevar un registro en tiempo real de compras y adquisiciones de todas las gestiones públicas del país, y así evitar prácticas abusivas.

Asimismo, dijo, se prevé implementar normas homogéneas en todas las entidades del país, mecanismos de evaluación, procesos de rendición de cuentas prontos y expeditos, entre muchas otras medidas.

“Con ello sabremos a cómo se compra la tonelada de varilla en Oaxaca y en Nuevo León en tiempo real, sabremos si existe una compra indebida. Ya no esperaremos años para detectar daños al erario, la población exige resultados inmediatos”, agregó.

Alavez Ruiz celebró el intercambio de ideas y el diálogo constructivo generado en dicho Foro. “Seguiremos trabajando desde la Subcomisión para ofrecer las propuestas que coadyuven al cambio que todos esperamos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez