LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL DR. EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE SALUD, SUSCRIBIÓ UNA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, EN EL QUE SE ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD, POR LA FALTA DE INSUMOS PARA LA PRÁCTICA MÉDICA.

27 octubre, 2020 - Prensa

El Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León integrante de la Comisión de salud, de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, suscribió una iniciativa con proyecto de decreto, para establecer en la Ley General de Salud, la responsabilidad de las Instituciones de salud, ante la falta de los insumos requeridos para la práctica médica.

La iniciativa destaca la labor del personal médico y de la salud, en la lucha contra la pandemia del SARS COV 2, COVID 19, y se refiere a ellos como un grupo vulnerable, puesto que, durante la declaratoria de emergencia, han sido, vejados, insultados, amenazados, demandados, detenidos, separados de su cargo y agredidos de distintas formas y al respecto refiere:

“Es necesario reconocer su labor y enaltecer su trabajo, pues su actividad es prioritaria para la crisis que estamos viviendo”.

Argumentó en su iniciativa que, existen muchas quejas y denuncias en contra del personal médico y de la salud, mismas que obedecen a la falta de insumos requeridos para la práctica médica, las cuales, en el fondo resultan infundadas y dañan tanto la carrera profesional, como la imagen de dicho personal.

Es fundamental priorizar el acabar con estas prácticas gravosas para el personal de la salud y establecer que la falta de insumos requeridos para la práctica médica dentro de una Unidad Médica, Clínica u Hospital, son meramente responsabilidad de los administradores y directores de los mismos, además de que la secretaría de salud, así como los institutos de seguridad social, serán garantes del abasto de los insumos mencionados.

“No debemos perder de vista que el personal de salud, son seres humanos, dignos de derechos y merecen todo nuestro respeto, admiración y consideración, por los momentos tan difíciles que actualmente vivimos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez