LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Reyes Colín, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

27 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO REYES COLÍN (MARC). Con su venia, diputada presidenta. De verdad me da pena, me da vergüenza escuchar a la oposición, que después de más de 36 años de haber gobernado a nuestro país hoy vienen a querer dignificar, a querer pelear el recurso que no utilizaron para la salud. Eso lo hubieran hecho hace 36 años, compañeros.

Hoy tendríamos la oportunidad de enfrentar esta pandemia de mejor forma, pero por la culpa de los malditos corruptos que hoy han surgido del PRI, del PAN, el PRD, estamos en esta situación. Lamentablemente ahora nos toca a nosotros sacar a nuestro país adelante.

Desafortunadamente, reitero, existió recurso y eso lo hago extensivo al pueblo de México, hubo mucho dinero en esos 36 años para tener clínicas de primer nivel y no elefantes blancos, como los que nos vinimos a encontrar en este sexenio.

Nuestro país vive un proceso de transformación nacional, hoy estamos construyendo un nuevo modelo de nación, donde se respeta el Estado de derecho, que esa parte ustedes no la conocen para variar, y se elimina la corrupción, que eso lo conocen a la perfección ustedes.

Un ejemplo de ello es la transformación que se está llevando a cabo en el sector salud a través de una responsable administración de recursos fiscales, acumulados en fideicomisos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El artículo 4o. constitucional apunta hacia la cobertura universal de salud, tiene por objetivo la protección de la lista de padecimientos cubiertos por el Fondo de Salud del Bienestar. Esto significa que gradualmente el Instituto de Salud del Bienestar prestará servicios suficientes que actualmente son solventados por el fondo.

Para lograr este objetivo es necesario el uso de mayores recursos fiscales para el sector salud. Aunado a lo anterior, nuestro país está inmerso en un contexto internacional que requiere la concentración de más recursos fiscales para los servicios de salud y para atender las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

Por esta situación nuestro país debe administrar con responsabilidad los recursos públicos en beneficio de todas las mexicanas y mexicanos.

Con la aprobación de este dictamen serán posibles dos acciones de política pública fundamentales para nuestro país: por un lado, hacer uso de recursos de este fideicomiso, que se utilizarán para la atención de la pandemia de la enfermedad Covid 19, la que generará un gasto de carácter catastrófico en una parte muy relevante de la población.

Por otro lado, garantizar que el fondo mantenga una reserva de 32 mil 411 millones de pesos para atender los fines originales de gastos catastróficos. Ampliar la infraestructura y la compra de medicamentos.

Es importante decirle a la oposición que nosotros no desaparecemos dinero, nosotros no desaparecemos recursos para aparecer casas blancas, como ustedes lo han hecho en el pasado. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/F3IhDry7Thg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez