LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce diputado Manuel Rodríguez reposicionamiento de CFE en el sector energético

27 octubre, 2020 - Prensa

· Comparece titular de CFE ante Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura.

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el reposicionamiento como actor protagónico en el sector energético, con base en la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

En el marco de la comparecencia del titular de CFE, Manuel Bartlett Díaz, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, el diputado integrante de la bancada de Morena, resaltó que las acciones emprendidas por la CFE se han dado sin contraer deuda y con el compromiso ante las energías limpias y renovables.

“Quiero también reconocer que la Comisión Federal de Electricidad, está construyendo su reposicionamiento como actor protagónico en el sector, sin aumento del costo de las tarifas eléctricas, con austeridad republicana, combate a la corrupción, sin más endeudamiento y con el compromiso con las energías limpias y renovables”.

Rodríguez González, manifestó que este ejercicio parlamentario se ha convertido en una magnífica oportunidad de demostrar la colaboración entre los poderes Legislativo y el Ejecutivo a efecto de “ir impulsando una agenda de trabajo que permita avanzar a este país en el tema de energía eléctrica”.

Asimismo, mencionó que de esta comparecencia surgieron varios compromisos con el director general de CFE para realizar reuniones de trabajo con los diversos grupos parlamentarios, en materia de virtuales cobros excesivos y tarifas eléctricas.

Apuntó que también se propuso una reunión con la subcomisión de Energía Eléctrica para tratar el tema de contratos de adquisición de energía, así como una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para tratar temas de tarifas para el campo.

“Con algunos ya se ha tenido, pero faltan algunos más y si usted me lo permite, a través de su enlace institucional, iremos gestionando esas reuniones con los diversos grupos parlamentarios”, expresó el diputado.

Por otro lado, el legislador hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Federal de Electricidad por adoptar el modelo de caudal ecológico para el manejo del sistema de presas del Alto Grijalba, a fin de que “nunca más Tabasco se vuelva a inundar por las hidroeléctricas del Alto Grijalba”.

“Licenciado Bartlett, le reiteramos que en la Comisión de Energía están las puertas abiertas para que juntos podamos colaborar en ese alto propósito que es garantizar la seguridad energética de México y en específico en materia de energía eléctrica”.

Ante comisiones unidas de Energía, e Infraestructura precedidas por los diputados Manuel Rodríguez González y Ricardo Francisco Exsome Zapata respectivamente, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, explicó las acciones emprendidas en materia de política energética, tarifas subsidiadas, apoyo a la población vulnerable a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, así como lo relacionado en el tema de las energías limpias

Bartlett Díaz señaló que el rescate de la CFE se profundiza y se seguirá defendiendo el interés nacional, bajo los programas de ahorro y austeridad en concordancia con la Cuarta Transformación.

“Lo que planteo en mi texto en la parte del presupuesto que ustedes van a discutir, podemos ayudar al Presidente en lo que sea necesario para cumplir con su mandato de llevar a los más pobres el desarrollo, el recurso, lo podemos hacer y al mismo tiempo, hacer de la CFE, la empresa que tiene que ser”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez