LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La promoción turística sigue y sigue fuerte, de manera racional, eficaz y eficiente: Diputado Luis Javier Alegre

24 abril, 2019 - Prensa

· Desaparece una burocracia dorada que no tenía nada que ver con la generación de un turismo inclusivo.

· Es necesario alinear todas las actividades de promoción turística bajo una sola directriz que permita el uso ordenado de los recursos públicos.

Durante la discusión del dictamen para reformar la Ley General de Turismo, el legislador Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aseguró que la promoción de este sector sigue, y sigue fuerte, de manera racional, eficaz y eficiente.

Tras la discusión en lo general y en lo particular, fue aprobado con 284 votos a favor, el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, que tiene como finalidad desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria, y en este marco, legisladores de Morena abundaron en que el Gobierno Federal, a través de la SECTUR, la Secretaría de Relaciones Exteriores, los estados y la iniciativa privada seguirán promocionando México.

“Tenemos que hacer más con menos, tenemos que transparentar el uso de los recursos y tenemos que abrirle la puerta a la iniciativa privada”, sostuvo el diputado Luis Javier Alegre Salazar.

Apuntó que desde su creación, el Consejo de Promoción Turística de México recibió presupuestalmente 40 mil millones de pesos aproximadamente, “argumentan que con su desincorporación desaparece la promoción turística; no hay nada más falso. Para 2019 se tiene proyectado recibir poco más de 43 millones de turistas internacionales, es decir, 5% más que en 2018”.

Por su parte la diputada María de los Ángeles Huerta del Río sostuvo que, en el México de la Cuarta Transformación, no volverá a existir duplicidad de funciones, mucho menos utilización de los recursos del pueblo.

Desde la tribuna, indicó que el apoyo a la promoción turística no desaparece, “lo que desaparece es una burocracia dorada que no tenía nada que ver con el funcionario o trabajador sensible que busca entender la realidad nacional”.

En este sentido aseguró que la promoción turística tomará un giro a favor de la sociedad y de México.

La legisladora Dolores Padierna Luna, en su intervención sobre el dictamen, señaló que se desaparece una empresa de participación estatal mayoritaria, donde la inversión la pone el gobierno con recursos públicos, pero las ganancias son privadas.

“Es una empresa de promoción turística donde la inversión la pone el pueblo de México a través de la Ley de Derechos; son inversiones que hace esta empresa con el mínimo riesgo, utilizando recursos públicos pero las ganancias se las quedan unos cuantos”, añadió desde la tribuna.

Aseguró que el fin es respetar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que indica que la facultad de promover el turismo y desarrollar una estrategia turística le corresponde al Estado.

En ese mismo tenor, destacó que desaparecer este fondo, no significa que no se haga la promoción turística, “se va hacer como la hacen todos los países, pero con una estrategia diseñada por la secretaría del ramo para no duplicar funciones”.

Reiteró que este fondo gozaba de opacidad y contraviene la política de austeridad republicana”.

En tanto que el legislador Rubén Cayetano García refirió que en muchos casos las actividades y esfuerzos de promoción se duplicaron en detrimento de otros programas turísticos y sociales prioritarios.

“Nos hemos empeñado en hacer más con menos, de ahí que la opacidad y los altos costos de promoción que desarrollaba el Consejo se consideran excesivas para un país ávido de recursos económicos, de austeridad y eficiencia operativa”, comentó.

“Es necesario alinear todas las actividades de promoción turística bajo una sola directriz que permita hacer un uso más eficiente y ordenado de los recursos públicos” apuntó el legislador guerrerense. Y agregó que con esta medida no se cortan los esfuerzos de los empresarios, “se corta el derroche y la corrupción”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez