LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Merary Villegas reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Código Civil

18 abril, 2020 - Prensa

  • Esta reforma les permitirá hacer uso de sus derechos dando pronta resolución a posibles trámites o problemas legales

 

La diputada Merary Villegas Sánchez presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 146, 168, 172 y 177 del Código Civil Federal contemplando que es necesario agregar la definición de “matrimonio” para dar certeza legal a la unión de dos ciudadanos y ciudadanas del mismo sexo.

 

El objetivo es que se superen las normas que producen discriminación impidiendo a las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y acceder a los derechos del mismo, para así lograr la igualdad de derechos civiles sobre la preferencia sexual.

La legisladora argumentó que con la ausencia de una definición del “matrimonio” en el Código Civil Federal se ven vulnerados derechos tales como el propio al matrimonio, a la seguridad social, al de propiedad y a aquellos que se conllevan incluso con la enfermedad o muerte de alguna de las partes, como los derechos hereditarios o de decisiones médicas que pudieran acontecer, así como los que incluyen a la familia y a los niños.

 

Villegas Sánchez reflexionó que esta reforma les permitirá hacer uso de sus derechos dando pronta resolución a posibles trámites o problemas legales.

 

“Nos permite interpretar que todas las personas deben tener la libertad de decidir tener un matrimonio y una familia con la persona que elijan, sin que en los ordenamientos jurídicos del país se establezca discriminación alguna”, declaró.

Asimismo, consideró que no se están atendiendo los principios de progresividad e interdependencia que conllevan los derechos humanos, situación que se consagra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues el simple hecho de que se encuentre en Jurisprudencia y no así en la legislación, denota esta situación y es que la sociedad está cambiando a manera muy rápida y es necesario que la legislación haga lo mismo en favor de esta. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez