LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Propuestas para integrar Comité Técnico dan confianza y certeza de que se encontrarán los mejores perfiles para el INE

27 febrero, 2020 - Prensa

· Es un mensaje para todos los que creían que Morena actuaría mal, nosotros queremos fortalecer una institución fundamental para nuestra democracia: Mario Delgado.

· John Ackerman cumple con claridad con los requisitos para ser evaluador de los aspirantes a consejeros electorales.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que los perfiles que integren el Comité Técnico encargado de evaluar a los aspirantes a consejeros del INE darán certeza al proceso y son mensaje de confianza a la ciudadanía.

“Debemos hacer un balance general del Comité Técnico, creo que hay personas muy destacados, todas y cada una de ellas son muy destacadas. Y a mí me da mucha confianza y me da mucha certeza que estas personalidades hayan decidido participar en este proceso; creo que es un mensaje también para toda la ciudadanía y para todos aquellos que decían que íbamos a actuar de manera, pues gandalla, pues no, se equivocan, Morena no actúa así”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que “queremos aprovechar este proceso para fortalecer a una institución que es fundamental para nuestra democracia”.

En entrevista realizada al interior del pleno de la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo señaló que tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como el INAI, sabían de los requisitos que debían cumplir sus propuestas para integrar el Comité, y se dijo convencido de que actuaron con responsabilidad.

En ese sentido, aseguró que el académico John Ackerman, propuesto por la CNDH, cumple claramente con todos los requisitos, pues es un académico destacado, de mucho prestigio.

Mario Delgado se dijo confiado en que John Ackerman que va actuar de manera imparcial, “no podría hacer un trabajo manera sesgada, nunca lo ha hecho él como profesional, como académico”.

“Yo estoy seguro que John Ackerman va actuar como un académico respetado, responsable y además es un hombre comprometido con la democracia de este país”, dijo.

A mí me parece que está muy completo el Comité Técnico, agregó, a mí me da confianza de que van a hacer un trabajo y muy profesional y nos van a ayudar a encontrar esos cinco perfiles por cada puesto, que fortalezcan al INE.

“Tenemos un miembro del Colegio Nacional, el doctor Diego Valadés, muy reconocido; tenemos a la presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli; una académica muy respetada también como lo es Blanca Heredia; como lo es también a Ana Laura Magaloni, como es José Roldán; una periodista también muy destacada Sara Lovera”, apuntó.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez