LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Resultados en investigación, desarrollo tecnológico e innovación serán en beneficio de los ciudadanos y del país: Marivel Solís

31 mayo, 2019 - Prensa

Marivel Solís Barrera, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, puntualizó que el órgano legislativo que preside mantendrá su compromiso para que los resultados que se tengan en investigación, desarrollo tecnológico e innovación sean empleados para el mejoramiento de México.

“La Comisión de Ciencia y Tecnología de alguna manera está luchando por un gran objetivo que es posicionar los resultados que se tienen en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para beneficio de los ciudadanos, para beneficio del país”, acentuó.

En el marco del análisis del Plan Nacional de Desarrollo, la legisladora afirmó que México sólo podrá aspirar a un mejor desarrollo social y económico, mediante el impulso y apoyo de sus actividades educativas, científicas, tecnológicas, de innovación, culturales y turísticas.

En ese sentido, agregó que el documento enviado por el Ejecutivo refleja de manera clara los compromisos que se asumen en cada sector y materia, pero sobre todo, y de manera relevante a diferencia de otros planes, contiene una serie de principios programáticos, que son la columna vertebral para alcanzar el bienestar social y económico igualitario que se ha propuesto esta administración federal.

En materia de ciencia, tecnología e innovación, agregó, el PND plantea el impulso y promoción de la investigación científica y tecnológica; el apoyo a estudiantes y académicos mediante becas y otros estímulos; la integración de un programa para la innovación, en beneficio de la sociedad y el desarrollo nacional; la participación y coordinación de universidades, pueblos, científicos y empresas para el impulso y aprovechamiento del desarrollo científico y tecnológico.

Asimismo, establece el otorgamiento de herramientas y habilidades que propicien, mediante el uso de la ciencia, la tecnología e innovación, soluciones creativas para combatir los grandes problemas nacionales, como la salud, el agua, el medio ambiente, la alimentación, entre otros.

Por su parte, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, destacó la necesidad de impulsar el financiamiento para el desarrollo científico mexicano, tal como lo marca el PND; además de que se debe generar la vinculación entre la academia, el sector público, privado y social para trabajar en conjunto en el desarrollo de tecnologías y su aprovechamiento.

También señaló que se buscará establecer estrategias y regulaciones para que la ciencia e innovación sean orientadas prioritariamente a resolver los grandes problemas nacionales.

“Insertar a México los nuevos ecosistemas tecnológicos, a través de la Estrategia Digital Nacional, en los que se deberá incluir consensos de industria 4.0, que abarcan temas de Big Data, inteligencia Artificial, ciberseguridad, entre otros”, agregó.

Hernández Pérez añadió que se debe trabajar para que todo lo que se genere en las universidades, en materia de innovaciones, ciencia y tecnologías, tengan una excelente divulgación a nivel nacional para que se dé a conocer entre la ciudadanía.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez