LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se trabaja en un país con las mejores condiciones para ser visitado: Morena

23 abril, 2019 - Prensa

· Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, afirmó la disolución del Consejo de Promoción Turística no implica desproteger a la industria.

· La diputada María de los Ángeles Huerta del Río señaló que la promoción va a seguir con políticas públicas claras y diseñadas para que el turismo aumente

Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena afirmaron que nadie está en contra de la promoción de destinos turísticos mexicanos y desde el Gobierno se trabaja en un país con las mejores condiciones para ser visitado. Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

Durante su participación, el diputado Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, afirmó que nadie está en contra de la promoción turística y que esta medida no implica desproteger la industria. Explicó que la actividad turística es un sector económico noble, empleador de mujeres y de jóvenes, que se tiene que seguir fortaleciendo.

El legislador agregó que esta medida permitirá racionalizar recursos, porque subsidiaban muchas veces negocios de empresarios o eventos con alto potencial de patrocinio, “se necesita que otros programas de gobierno reciban recursos, como el mejorar la seguridad, es la mejor promoción que se le pueda dar a los pueblos turísticos” detalló.

El legislador por Quintana Roo citó como ejemplo que se erogaron casi mil millones de pesos para traer espectáculos como Cirque du Soleil a la Ciudad de México. En tanto que la NFL significó 43.5 millones de dólares, casi otros mil millones de pesos. Mientras que la Fórmula 1 requirió de 4 mil 200 millones de pesos.

En este sentido se pronunció para que se realicen dichos eventos, pero no con recursos del gobierno federal. Añadió que se busca transparentar el uso de los recursos de promoción turística.

En tanto que la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río señaló que las cifras del Consejo de Promoción Turística están al alcance de todos y pueden ser consultadas. Destacó que no se abandonará la promoción, “pueden estar todos tranquilos, la promoción va a seguir con políticas públicas claras y diseñadas para que el turismo aumente”.

Huerta del Río dijo que se trabaja para que haya un país que esté en condiciones de ser visitado, pues esos recursos permitirán acciones dirigidas a combatir situaciones que ahuyentan al turismo, “sólo cambia el formato, dado que el gobierno ahora está enfocado en que no haya corrupción ni desperdicio de dinero público”.

Aseguró que el Gobierno de la República no pretende desaparecer la promoción turística, sino abandonar los gastos extraordinarios que se generaron en el Consejo, como en otros organismos, y que demostraron no ser eficaces en cuanto a sus resultados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez