LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acceso a la información y tecnología contribuye al desarrollo de México: Miguel Ángel Chico

21 enero, 2020 - Prensa

· Las redes sociales han desempeñado un rol fundamental en la realización de cambios políticos, económicos, sociales, indicó.

En el marco del conversatorio taller “Democracia digital para el cambio sostenible” celebrado en la Cámara de Diputados, el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, celebró que la sociedad tenga cada vez mayor acceso a la información y a la tecnología, ya que “esto favorece el interés de todos sus sectores para involucrase de forma activa en los temas públicos que se traducen en cambios que contribuyen al desarrollo”, manifestó.

Durante el evento inaugural, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que las redes sociales han desempeñado un rol fundamental en la realización de cambios políticos, económicos, sociales y ambientalistas en México.

Chico Herrera expresó que las tecnologías de la información y comunicación conocidas como TIC, se han convertido en la base de cualquier plataforma para ejercer la democracia “para difundir lo bueno y lo malo que sucede en nuestro país y en el entorno global”.

En ese tenor, indicó que la democracia se desarrolla en constante dinamismo, por lo que reconoció que la realidad que hoy vivimos nos ubica, como país, en una gran evolución democrática, sustentada en un verdadero cambio que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el diputado Javier Hidalgo Ponce, recordó que promovió una iniciativa para la gestión de la Ley General de Ciudadanía Digital, la cual busca actualizar la identidad digital a la cuestión legal; al implementar una nueva forma de intervención a través de la democracia participativa en cuestiones públicas y políticas mediante el uso de la tecnología.

Sobre todo, acentuó, se facilitarían las consultas ciudadanas debido a que reduciría los costos y se aprovecharían las nuevas tecnologías; toda vez que en la elección de 2018, se destinaron 20 mil millones de pesos para esa elección.

“Entonces para consultarle a los ciudadanos sobre temas de su interés se necesitaría una cantidad infinita de dinero, para ello se podría aprovechar las nuevas tecnologías y reducir los costos en un 95 por ciento y esto facilitaría la participación de los ciudadanos”, puntualizó.

Hidalgo Ponce subrayó que lo planteado en la propuesta de Ley General de Ciudadanía Digital se reconoce el tema de la identidad digital y cómo lograrla en este país, ya que actualmente hay problemas para lograrla, y en su propuesta legislativa se especifican las condiciones en que se llegue a la operatividad y permitir a los ciudadanos entrar al mundo digital.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez