LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Marina y el Ejército, las corporaciones con mejor percepción entre la ciudadanía: Diputada Dolores Padierna

23 enero, 2020 - Prensa

- Agregó que el 67.9% de la población consideró que la Guardia Nacional es “muy o algo efectiva”, arriba del asignado a la Policía Federal con 62.3%; Policía Preventiva municipal, 40.4%; ya la Policía Estatal, 48.4%

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, reveló que en la Encuesta Nacional del INEGI sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al Cuarto Trimestre de 2019, la Marina recibió los índices de percepción por un mejor desempeño por parte de la ciudadanía con un 85.5%, seguida del Ejército con 83.1%.

Agregó que el 67.9% de la población consideró que la Guardia Nacional es “muy o algo efectiva”, muy por arriba que el asignado a la Policía Federal, con 62.3%; a la Policía Preventiva municipal, 40.4%; y a la Policía Estatal, 48.4%.

Lo anterior, agregó la diputada federal, resalta si tenemos en cuenta que la Guardia Nacional apenas comenzó a operar el 30 de junio del 2019. Sin duda, en meses posteriores, la percepción de efectividad y confianza crecerá.

En materia de percepción de la inseguridad, destacó que el porcentaje de 72.9% de la población de 18 años y más que consideró que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro, significó una disminución en comparación con diciembre de 2018 cuando se registró un 73.7%.

Sobre la atestiguación de conductas delictivas, señaló que si se compara el cuarto trimestre de 2018 con el de 2019, existe una disminución generalizada en la población que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas: una disminución de 4.1 puntos porcentuales en cuanto a vandalismo; de 4.1 en robos o asaltos; 3.2 en bandas violentas o pandillerismo; 2.6 puntos porcentuales respecto a venta o consumo de drogas; y 1.2 puntos porcentuales en consumo de alcohol en las calles.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez